31 de diciembre de 2006

PROCESO DE VIDA

ETA ha vuelto a teñir de sangre la sociedad española. La misma banda que hace unos años se encontraba acorralada por el Estado Derecho ahora es capaz de derribar un piso de cinco plantas, matar a dos personas y secuestrar a otra durante cuatro días. En algo no ha cambiado ETA y sus secuaces: siguen matando y provocando heridos.

No es momento de repartirse culpabilidades entre los partidos políticos. La culpa la tiene el que dispone de pistolas y bombas, jamás los grupos parlamentarios que únicamente utilizan la palabra y la letra como forma de reivindicación. Pero parece claro que el mal llamado “Proceso de Paz” de Zapatero se ha desvanecido bajo la T-4. ETA a recordado al Presidente que utiliza las treguas para rearmarse, reorganizarse y continuar con el terror.

Ahora es el momento de Rodríguez Zapatero. Es el momento de rectificar su política anti-terrorista y de volver al Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Los españoles se lo exigimos. Rectificar y reconocer los errores es un gesto de responsabilidad nacional y, sobre todo, de inteligencia y honestidad. Hay que acabar con una negociación desigual, arbitraria y teñida de sangre. Todos juntos, amparados en la Constitución y en nuestras leyes, debemos acabar con el terrorismo de una vez por todas. Debemos perseguir a los asesinos y hacer que la Justicia caiga con toda contundencia sobre aquellos que no respetan la libertad.

Hay que abrir un Proceso de Vida, en la que todos los españoles podamos pasear tranquilos por Barajas, sin miedo a bombas. Un proceso que nos permita expresarnos en libertad y en igualdad, sin escoltas ni tiros en la cabeza. El Proceso de Vida llegará solo cuando luchemos contra el terrorismo con la Justicia y con la Libertad. Ha llegado el momento.



El sonido de los doscientos kilos de explosivo que hizo estallar ayer ETA se oyó a muchos kilometros a la redonda. El estruendo producido por el desmoronamiento del Gobierno Zapatero ha retumbado en toda España. Tan sólo un día antes Zapatero había augurado que dentro de un año estaríamos mejor en la lucha contra el terrorismo. ETA le ha demostrado, con una celeridad que demuestra el grado de incompetencia culposa alcanzado por este gobierno, quien manda aquí. Enterrado entre los restos de la T-4, informe amasijo de optimismos injustificables, declaraciones hueras, y renuncias vergonzantes, yace el proyecto político de José Luis Rodriguez Zapatero.

Zapatero, noqueado, se hundía ayer, aun más si cabe en la ignominia, al declarar que lo que el llama "Proceso de Paz" no se rompe sino que tan sólo queda en suspenso. Con sus declaraciones de ayer, José Luis Rodriguez Zapatero acaba de completar la rendición del Estado ante ETA. Firmado y rubricado. A la siniestra contundencia de los más de doscientos kilos de explosivo se responde con la más débil y humillante de las opciones de las que disponía Zapatero. El Foro de Ermua ha hecho público un comunicado en el que dice "El Gobierno no es responsable del atentado de Barajas, pero si no abandona de inmediato la política de negociación y cesiones a ETA se convertirá en cómplice de su violencia". Así es. La bomba la ha puesto ETA, como ETA fue la responsable del robo de pistolas o de los más de 200 atentados que se han producido durante la vigencia del pretendido "alto el fuego". Pero resulta imposible ignorar la responsabilidad de un gobierno que ha mirado resueltamente a otra parte mientras los "borrokos" volvían a apoderarse de las calles vascas. De un Presidente que calificaba de "accidentes mortales" los viles asesinatos de ETA, de un Ministro del Interior, Rubalcaba, que nada ha hecho para parar la extorsión continua del "impuesto revolucionario". De un Fiscal General del Estado, Conde Pumpido que alentaba una "comprensión" por parte de Jueces y Fiscales para adaptar la Ley al mal llamado "Proceso de Paz".


30 de Diciembre de 2006




Este ha sido el día elegido por la banda terrorista ETA para dar por finalizado el “alto el fuego permanente” decretado el pasado mes de marzo.
Y lo ha hecho con una furgoneta cargado con doscientos kilos de explosivos, la mayor carga explosiva utilizada por la banda en los últimos quince años.

La imagen habla por si sola, pero no quiero dejar de hacer una especial referencia a los “veinti-tantos” heridos y a los dos desaparecidos, un hombre de 35 años y un chaval de 19.

El atentado de ayer ha sido un duro golpe para los cimientos democráticos de nuestro país. Ha sido un duro golpe para los que estamos comprometidos con la lucha por la libertad y con el fin del terrorismo. Y en definitiva ha sido un duro golpe para la sociedad española en su conjunto.

A muchos, que no compartíamos ese optimismo que el presidente del Gobierno mostraba la víspera, no nos ha pillado demasiado por sorpresa. Pero no es momento para buscar culpables, bueno si, el único culpable aquí es ETA. Me refiero a que no es momento de reproches tipo: “lo sabía” o “ya te lo había dicho”.
Es momento de pedir la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo. Es el momento de pedir al Presidente del Gobierno que se deje de "procesos de paz" y que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el terrorismo. Es el momento de que la sociedad civil unida vuelva a salir a la calle. Es el momento de dejar más claro que nunca, que los únicos instrumentos con los que contamos para acabar con ETA no son otros que los que nos proporciona el estado de derecho: el cumplimiento de las leyes y la actuación de la Justicia.

No quiero terminar sin resaltar una cuestión importante de ayer. Tras el atentado hubo comparecencias de todos los líderes políticos y no faltó la de Arnaldo Otegui en nombre de Batasuna, formación política ilegalizada por terrorista. Lo de ayer de Otegui no es más que otra “chulería” de las suyas pretendiendo ponerse a la altura de los demás líderes políticos, pero no podemos olvidar que Otegui es un portavoz ilegal, de una formación ilegal y que está pendiente de que se le juzgue en la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista. Por si alguien tenía alguna duda…

19 de diciembre de 2006

Doce años después se ha hecho Justicia

Ayer se hizo pública la sentencia por la que la Audiencia Nacional condena al etarra Txapote a 30 años de cárcel por el asesinato de Gregorio Ordoñez.


Estos 30 años de cárcel se suman a los 212 años a los que ya ha sido condenado por, entre otros, los asesinatos de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica.

Han hecho falta casi doce años, pero ayer su viuda, Ana Iríbar, en una entrevista decía estar aliviada y satisfecha porque se ha hecho justicia e igualmente señalaba que estará vigilante para que este individuo cumpla íntegra su condena. Si los cálculos no me fallan Txapote, que acaba de ser trasladado a Francia para cumplir allí los seis años que le quedan de una pena de 12, deberá cumplir una larga condena en España y pasar prácticamente el resto de su vida en la cárcel. Esta condena, o mejor dicho la suma de todas sus condenas, no nos devolverá a todas las personas a las que asesinó. Personas como Miguel Ángel, Fernando o Gregorio, pero si que hará que este sanguinario personaje cumpla el castigo que la sociedad le impone y cumpla por el dolor y sufrimiento que ha dejado en sus familias y en toda la sociedad española.

Me gustaría resaltar una palabras de Ana Iríbar el día que se celebró el juicio. Ana hizo referencia a que la condena no sería suficiente mientras no hubiera libertad en el País Vasco, mientras exista la sospecha de que Otegui pueda presentarse a las próximas elecciones, mientras que se hable de proceso de paz cuando en el País Vasco no hay guerra sino tragedia; y en referencia a las palabras de nuestro presidente augurando un proceso de paz “ largo, duro y difícil” entendía que se refería a que efectivamente larga será la estancia de los etarras en la cárcel porque duras serán sus condenas y difícil su reinserción.

Desde aquí Ana, esperamos lo mismo, esperamos que efectivamente llegue el momento en el que en el País Vasco se pueda vivir realmente en libertad, esperamos el momento en que veamos a ETA derrotada y esperamos el momento en el que realmente se haya hecho justicia por todas las víctimas y los asesinos cumplan por sus delitos.





Un abrazo muy fuerte





Carmen L de G

17 de diciembre de 2006

POR ANTONIO AGUIRRE, POR LA LIBERTAD

Antonio Aguirre, durante más de un cuarto de siglo perteneciente a la cúpula del PSE, va a ser expulsado del partido por “indisciplina reiterada”, “menoscabar los cargos públicos socialistas”, “utilización del nombre del partido para lucro personal” y “actuación en contra del PSE”.

En un acto de “democracia interna, libertad y dignidad”, los socialistas vascos se van a cargar a uno de los que discrepaban con la política pactista con ETA con fines electorales. Si las bases socialistas del País Vasco no detienen estas purgas, eclipsadas por el huracán nacionalista de Patxi López, del democrático PSE no van a quedar ni las pegatinas, desintegradas ante el avance del “todo vale para ganar votos”. Prometiendo paces falsas, acuerdos a espaldas de las víctimas y libertades oprimidas el PSE cree que mejorará resultados, incluso que gobernará con Batasuna.

Pero, que no olviden que la violencia callejera nunca ha cesado ni el chantaje a los empresarios vascos tampoco. Cuando los terroristas incendian un autobús o amenazan a los “demócratas”, la sociedad vasca sufre las consecuencias, porque los guardaespaldas y las reparaciones los pagan los vascos con sus impuestos. Y hay que sumarle los daños morales y psicológicos. En definitiva, el terrorismo afecta a todos los vascos, no sólo a los del PP.

En estas líneas, quiero mostrar mis más sincero apoyo a Antonio Aguirre por su lucha diaria por la libertad y la dignidad de los vascos y de todos los españoles. Esto, lo saben muchos miembros del PSE, a los que hago un llamamiento para que se reafirmen en el “Pacto por las libertades y contra el terrorismo” que firmaron no hace mucho Zapatero y Fernández de la Vega.

Antonio Aguirre, en su condición de socialista vasco, ha demostrado que en el PSE no hay libertad de expresión. Que no todos comparten los decretazos nacionalistas de su partido y que muchos menos han olvidado a sus compañeros y amigos asesinados por defender simplemente una convivencia cívica en paz y libertad. El nuevo País Vasco, que quieren construir unos pocos, crea ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Antonio Aguirre era un ciudadano de segundo, por ello incomodaba al PSE.

¡Bravo por Antonio! ¡Bravo por la libertad!

15 de diciembre de 2006

Mikel Buesa: "La Paz es la Constitución"

Estas son las palabras que nos dirigió Mikel Buesa para cerrar el acto de celebración de la Constitución en Vitoria:

"Muchas gracias por haber venido a este acto en el que conmemoramos la aprobación, hace 28 años, de la Constitución Española. Celebramos esta conmemoración porque tenemos el convencimiento de que en nuestra Constitución se encuentran los fundamentos de nuestra convivencia como ciudadanos y de nuestros derechos y libertades como españoles. En esta ocasión, nos hemos convocado aquí, en Vitoria, para decir que la Paz es la Constitución. Cuando decimos esto, lo hacemos con la plena conciencia de que, en la Constitución, se plasman los valores de Libertad, Igualdad y Justicia sin los cuales no puede existir una verdadera Paz. Hoy en el País Vasco son muchos los políticos —sobre todo, los que mandan en el Gobierno Vasco, y también los que mandan en Madrid—, son muchos los políticos que nos hablan en un lenguaje confuso. En realidad, no sabemos muchas veces lo que nos dicen, porque dicen una cosa cuando lo que verdaderamente quieren decir es otra muy distinta. Con la «Paz» pasa mucho de esto. Se nos habla de un «proceso de paz», pero los que están embarcados en ese proceso, en unos casos, no dejan de ejercer la violencia para tratar de lograr sus fines políticos; y en otros, lo que hacen es mirar a otra parte y, cuando se ejerce la violencia, no son lo suficientemente claros y contundentes para rechazarla y rechazar, de paso, las conversaciones ocultas que tienen todos los días con los terroristas.



Por eso, nosotros, desde el Foro Ermua, decimos que la «Paz» no es eso; y que eso no es un «proceso de paz». Nosotros decimos que la verdadera Paz es el fruto de la Libertad; es decir, de esa libertad que nos permite expresarnos sin ningún temor a ser objetivos de la violencia. Nosotros decimos que la verdadera «Paz» es el fruto de la Igualdad; es decir, de una situación en la que todos somos tratados como ciudadanos, todos somos tratados de la misma manera por los poderes públicos. Y no, como ahora pasa, con discriminación cuando rechazamos la ideología nacionalista o no estamos de acuerdo con los que ostentan el poder. Nosotros decimos que la verdadera «Paz» es el fruto de la Justicia; es decir, de esa justicia que repara el daño causado por los que ejercen la violencia, el daño causado por el terrorismo. Esa justicia que atiende las razones y el interés de las víctimas; y que no se aplica en función de las circunstancias, de las negociaciones o de las exigencias de impunidad de los terroristas. Por eso, nosotros decimos que la «Paz», la verdadera «Paz» está en la Constitución. Porque la Constitución proclama como sus fines la Libertad, la Igualdad y la Justicia. Porque la Libertad, la Igualdad y la Justicia son los valores esenciales de la democracia. Y porque es la Constitución la que defiende esos valores en España y para todos los españoles. "



14 de diciembre de 2006

No olvidaremos a Loyola

Se nos ha muerto Loyola de Palacio, una joven de 56 años. Vasca, española y europea. Mujer valiente y luchadora, de las que no dejan jamás una partida a mitad ni una batalla sin dar. De las que no quieren perder ni al mus. Se supone que nadie hay imprescindible, pero en los años que vienen vamos a echar mucho de menos a Loyola de Palacio. Descanse en Paz.


1 de diciembre de 2006

Solidaridad Con Paco Caja


Ayer un grupo de independentistas catalanes agredió, al grito de "fachas" y "charnegos de mierda" a Francisco Caja y a otros miembros de la asociación Convivencia Cívica Catalana. A Caja le rompieron las gafas y sufrió cortes en la cara. Su pecado era haber instalado una mesa en Santa Coloma desde la que pedían firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular en favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna. La policia autonómica llegó tarde y no se molestó ni en levantar atestado.




Paco es buen amigo de los Jovenes del Foro de Ermua y todavía más amigo de la Libertad. Desde este blog queremos enviarle un fuerte abrazo, a él y a todos los catalanes que luchan todos los días para evitar que esa parte fundamental de España siga deslizándose por la pendiente de la negra intolerancia y el totalitarismo más vil.