8 de octubre de 2007

Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua y los símbolos de España.

5 de Octubre de 2007.-Juventudes Unificadas del Foro Ermua se adhiere a la campaña presentada por Nuevas Generaciones del Partido Popular denominada “Somos España- Espainia Gara”, y participará en los actos que se propongan para la recuperación de los símbolos nacionales.

Desde Juventudes Unificadas del Foro Ermua nos unimos a esta iniciativa por las siguientes razones:

1. Los jóvenes constitucionalistas del Foro Ermua sentimos amenazado nuestro futuro. El futuro de los jóvenes vascos se ve teñido de negro gracias a la gran mentira en la que nos quiere sumir el actual Lehendakari, que sin duda, es fruto de una posible paranoia personal del Sr. Ibarretxe y no es compartida por la mayoría de los ciudadanos en Euskadi, ni siquiera muchos nacionalistas. Nuestro futuro no entiende de desunión y sí de la pluralidad de España, porque nosotros somos España.

El futuro de los jóvenes vascos se ve teñido de negro además, por la tibia actitud acomplejada de un Gobierno de la Nación que “no se atreve” a tomar cartas en el asunto y el Presidente, sin contundencia, sale en los medios opinando como un contertulio ajeno al problema. Al Presidente Zapatero le exigimos que proteja nuestro futuro y hable claro frente a la nueva ofensiva rancia del Plan Ibarretxe, le exigimos que proteja a España, porque somos España.

2. El paso dado hacia la realización de una falsa consulta, significa para nosotros, los jóvenes constitucionalistas del Foro Ermua, aumentar la crispación social en toda España, pero especialmente aquí, en Euskadi, intentarán en mayor grado anular nuestra esencia como ciudadanos libres, como españoles.

Es, además, un grave insulto hacia la comunidad de jóvenes estudiantes o trabajadores, El PNV debe saber que no nos engaña, porque no queremos independencias ni consultas enfermizas, queremos ser libres y poder hablar, vivir, trabajar en libertad. Los jóvenes vascos y del resto de España, sabemos que para acabar con ETA y ser libres para tener trabajo y una vivienda digna, lo último que necesitamos son propuestas inviables que contenten a los terroristas, que creen inestabilidad para que las empresas se vayan y con ellas, miles jóvenes vascos y puestos de trabajo.

Es la paranoia de un Lehendakari agotado que ha perdido el norte y que con sus invenciones obliga a cientos de vascos de la generación mejor preparada de la historia a marcharse de Euskadi, por miedo a ETA o simplemente por miedo a la exclusión xenófoba algunos correligionarios del PNV.

Frente a esta situación actual, los jóvenes del Foro Ermua reivindicamos la España real porque queremos un futuro real, y exigimos dirigentes que trabajen para que todos los jóvenes seamos libres y tengamos cabida en nuestra tierra, y no un Lehendakari que viva en países virtuales inexistentes o un Presidente del Gobierno de nuestra Nación, electoralista, que vende nuestro futuro, nuestra libertad y nuestra Nación a cambio de un puñado de votos.

Para distinguir la realidad de la ficción, para ser libres y reafirmar lo que somos, para cumplir las leyes que todos nos hemos dado, para actuar sin complejos ante el nacionalismo, y con optimismo porque vamos a ganar la batalla de la libertad frente a ETA y al nacionalismo que lo sustenta, para preservar nuestro futuro en este gran País, recuperemos nuestra bandera, nuestro himno, nuestras señas de identidad que son símbolos de una vida cotidiana en libertad. Porque somos el futuro, somos España.

No hay comentarios: