30 de marzo de 2007

UN RAP PARA ZAPATERO

Es el rap cosa cantada que entre los progres arrecia, aun siendo técnica usada desde los tiempos de Grecia, donde estaba muy de moda después de empinar el codo. Sólo que, cambiando el modo, allí le decían rapsoda. (Comprobemos que en el fondo lo progre es siempre pasado. Que les tira hasta muy hondo lo marchito y desfasado). El caso es que Zapatero, como buen progre que es, quiere holgar al mundo entero poniéndolo del revés. Y, como es rojo oficial y ama mucho la cultura, ha pensado en lo del rap como medida de holgura para conseguir la unión de las civilizaciones, la alianza al mogollón de toditas las naciones. (Y digo yo que esta hazaña del cariño y la hermandad, ¿por qué no la intentará dentro de su propia España?).
Sigue...

29 de marzo de 2007

DEL CHE GUEVARA, O DEL ODIO EN CAMISETA (I)

Comienza Álvaro Vargas Llosa su revelador ensayo “The Killing Machine: Che Guevara, from Communist Firebrand to Capitalist Brand” subrayando el hecho de que éste personaje, que tanto hizo por destruir el capitalismo se haya convertido, precisamente, en la quintaesencia del mismo. Y así es. Hoy, por cualquier parte podemos ver a los peones de la retroprogresía adornados con camisetas, gorras, pins, tazas… con la efigie de un tipo que no fue más que lo que Vargas Llosa denuncia en el título mismo de su ensayo: una máquina de matar. Precisamente por ello es imprescindible luchar por la hoy tan manida verdad histórica, único arma capaz de talar el mito del Ché. Además del citado ensayo, resulta imprescindible la biografía “Che Guevara” de Fernando Díaz Villanueva, sobre la que mayormente me baso para escribir lo que sigue.
En principio, el hecho de que un ciudadano argentino sin titulación universitaria, sin haber realizado el servicio militar y sin haber practicado nunca trabajo alguno pase a la Historia como el héroe de una revolución cubana, médico de profesión, comandante y símbolo de los trabajadores y los pobres del mundo no dejaría de tener su gracia si el personaje en cuestión no atendiera al nombre de Ernesto Guevara de la Serna, Ché para el siglo, y no hubiera sido el responsable directo de miles de asesinatos.

27 de marzo de 2007

DE ZP Y EL DADAÍSMO

De la misma manera que hay gente que ha visto en los escritos de Nostradamus la anticipación perfecta y evidente de todo cuanto en la Historia ha acontecido (conjugo en pasado a sabiendas, pues está por ver que se adelanten en algo), he encontrado yo el texto en el que aparecen recogidas todas y cada una de las andanzas del ilustre Zapatero. ¿Dónde?, se preguntarán… Pues bien, nada más y nada menos que en el manifiesto que escribiera el gran Tristán Tzara a modo de disparo de salida al movimiento Dadá.

MILITANCIA INTEGRISTA

Carta remitida por Javier García, del Foro Ermua

Hoy, 26 de marzo de 2007, volvemos a comprobar que la violencia sigue campando por sus fueros en las calles vascas. A la salida del TSJPV, tras tomar declaración a Ibarreche por conversar con el brazo político de la única banda terrorista de Europa, el veterano socialista, crítico con la línea oficial del PSE, y miembro del Foro Ermua, Antonio Mª Aguirre, ha sido cobarde y vilmente agredido físicamente por un simpatizante del PNV fanatizado y envalentonado por la masa. Lo triste de este miserable atentado contra un autentico demócrata, luchador incansable por las libertades y amante de la convivencia es que es la crónica de una agresión anunciada y previsible. Una muchedumbre vociferante de intolerantes mantuvo en todo momento actitudes amenazantes contra el juez y contra los miembros de esta Asociación vasca, profiriendo insultos incalificables, gritos ensordecedores de "que se muera" lanzados contra Aguirre, y silbidos desafiantes. Un escolta llegó a capturar al agresor, que entregado a la policía autonómica fue puesto en liberad sin ser identificado previamente. El diario nacionalista DEIA, incluso, pone en duda la agresión, diciendo "entonces se produjo un altercado en el transcurso del cual, al parecer, Aguirre recibió una patada en los genitales y cayó al suelo". (sic)

La discordia civil, la fractura social es más evidente que nunca, y es que los términos en la sociedad vasca se han invertido: el agredido es el “fascista”, la oposición al nacionalismo obligatorio que exige libertad es atacado y acosado, y los proetarras son “hombres de paz”. El gobierno vasco con el PNV a la cabeza esta actuando de forma irresponsable, dividiendo a la sociedad, exacerbando los ánimos, creando una sociedad de rencores y antagonismos irreconciliables, donde la impunidad prevalece, la pasividad de las autoridades ya es habitual y el Estado de Derecho no existe.

Pido por el bien de todos que abracemos el sentido común, y me quedo con el coraje de "España y Libertad" y las palabras desgañitadas de un intelectual indignado y dolorido, como es Iñaki Ezkerra, del Foro Ermua:

No nos vais a callar jamás. Aquí seguiremos porque nosotros sí somos vascos”. Mi solidaridad y apoyo a Antonio Mª Aguirre.

Un cordial saludo a todos

Los nazis se han hecho dueños del País Vasco

La patada que uno de los esbirros nazis que componen el "escalón de protección" del presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, el presunto delincuente Juan José Ibarreche,no ha sido sino la primera de la vil serie de patadas que hoy recibirán la democracia y el Estado de Derecho. Por desgracia para Antonio Aguirre, socialista con 22 años de afiliación, vasco recio e incansable, hombre honrado y cabal, dirigente del Foro Ermua, la patada que ha recibido no ha sido metafórica sino dolorosamente física. Las patadas que desde ayer y durante el día de hoy recibirá el estado de derecho en España, menos físicas no serán necesariamente menos dolorosas.

La primera de las patadas fué inmediata y la dio la policía autónomica vasca al dejar ir al agresor sin tan siquiera tomarle el nombre. La indefensión en la que viven la mitad de los vascos, los que no comulgan con el nacionalismo nunca fué tan penosamente evidente como ayer por la tarde y el mensaje que envía la policía no lo es menos: en la Comunidad Autónoma Vasca agredir a los demócratas sale gratis.

La segunda patada la daba esta mañana, muy de mañana el diario El País, haciendo desaparecer de su portada la agresión para enviarla a la página 22. Los estertores de Polanco están siendo terribles.

Tercera patada: el propio Ibarreche. El presidente de una Comunidad Autónoma es, según la Constitución que fundamenta la existencia misma de la Comunidad Autónoma Vasca y que Ibarreche desprecia con tanto entusiasmo como el que pone en disfrutar de los privilegios y emolumentos que lleva aparejado su cargo, representante ordinario del Estado en su Comunidad (artículo 152). Ibarreche no ha censurado la actuación de sus sicarios que han acosado a los miembros del Foro Ermua al grito de "que se muera, que se muera". El PNV, pecio histórico del nazismo varado en las playas del nuevo milenio con la misma elegancia que un calamar gigante en las playa de la Concha es responsable de cuanto ocurre en el País Vasco. Quien lo dude debería ver cuan llena de nueces está la despensa del nacionalismo mafioso.

Hoy le quedan al menos tres patadas que recibir a la democracia. La primera la darán al alimón el Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, el "mejor abogado de la ETA", como le ha calificado el Foro Ermua y su compadrito Bermejo, Ministro de Justicia al no promover acciones inmediatas contra Ibarreche, contra el policía que dejó marchar al agresor, y contra el PNV que organizó una vez más la algarada. Cada minuto que permanece Pumpido en su cargo es una hora de continuado deterioro de la Justicia en España.

La siguiente patada la democracia la recibirá del entero PSOE, Antonio Aguirre lleva 22 años militando en el Partido Socialista y cuando Pepiño Blanco trepaba mediante la adulación y la taimada vileza el duro camino que lleva desde la mediocridad intelectual y la inexistencia académica hasta su actual inane prominencia, Aguirre estaba cansado de plantar cara a los asesinos, de jugarse el tipo por la libertad y por la democracia. La tragedia que para la democracia española, basada en la alternacia pacífica de dos partidos de corte moderado, supone el práctico secuestro que el zapaterismo, ayuno de criterio, ahito de rencor ha cometido sobre el socialismo español sólo comenzaremos a entenderla con el correr de los años. La tercera patada la dará, pasivamente, el Presidente del gobierno, que, con carácterística cobardía ignorará el hecho. En su doble condición de Secretario General del PSOE y de Presidente del Gobierno de todos los españoles Zapatero no debería permanecer callado.

Nadie le espera.

26 de marzo de 2007

MÁS PALABRAS Y MENOS PATADAS

Hoy ha sido un día duro. Nada más llegar a casa me encontraba con unas imágenes espeluznantes en los informativos de A3 (desconozco si otros medios han cubierto la noticia): Antonio Aguirre yacía en el suelo tras recibir una patada cobarde, mientras Iñaki Ezkerra le intentaba reanimar. No me lo podía creer. Era como una pesadilla. Inmediatamente he enviado un mensaje a Carmen. No sabía qué hacer. La desesperación me superaba.

Antonio Aguirre es para las Juventudes Unificadas del Foro Ermua más que un mito. Tras dirigir el PSV hasta hace unos años, Aguirre no soportó la deriva nacionalista y pactista de su partido con ETA. Por este motivo no dudó en desvincularse de un “asiento político” por motivos éticos. Representa la libertad individual frente a los dogmas de partido y a la democracia vasca frente al chantaje terrorista. Por estos motivos, el espectáculo de esta mañana me ha afectado profundamente.

Dispuesto a escribir algún artículo que pudiese tener cabida en la sección de cartas al director de algún medio informativo, intenté engranar en pocas palabras la ignorancia supina de los “fans” de Ibarretxe, la escandalosa libertad de Otegui y la lamentable agresión de Aguirre, ayudado por la templanza de Ezkerra. Las palabras no me salían. Me era imposible engranar varias oraciones, pues en cada momento me venían al recuerdo las imágenes de la agresión, de la cobardía, de la sinrazón. Finalmente, he llenado folios de tinta, con pensamientos que doy por sentados: paz, libertad, justicia, democracia, vida...Tras varios borrones, he logrado articular un mediocre artículo con claras insuficiencias lingüísticas y una estructura que deja bastante que desear. Vuelvo a repetir, la lucidez no cabe hoy en mi mente. Es más fuerte el sentimiento que me corroe al ver la barbarie del terrorismo campeando en libertad por las calles.

Intentaré borrar de mis recuerdos estos bochornosos acontecimientos. He recopilado algunas fotografías de la infamia celebrada en el Palacio de Justicia de Bilbao. Pero no soy capaz de incluirlas en este blog. Sería verdaderamente negativo para nuestro autoestima recordar los momentos de agonía, mientras Otegui e Ibarretxe recibían los aplausos del público.

Sólo espero una pronto recuperación para Antonio y para Iñaki, del ataque sufrido hoy. Los defensores de la libertad debéis estar ahí siempre, ampliando el radio de ciudadanía y, sobre todo, dando la cara por todos aquellos que se han ido (la diáspora vasca). Nuestra esperanza está en vosotros y, hoy habéis demostrado el valor de las ideas frente a la agresión, el valor de la justicia frente la chantaje, el valor de la palabra frente al insulto.
LA FUERZA DE LOS HÉROES
No podían faltar los carlistas y aranistas en la defensa del diálogo con los asesinos. Su caudillo y adoctrinador, Ibarretxe, acudía a declarar por sus continuos intentos de integrar en la democracia española a los terroristas de ETA. Estos recalcitrantes herederos del absolutismo son los mismos que saludaban, años atrás, con el brazo falangista; los mismos que vociferaban “Dios y Patria”; los mismos que aceptaron ideologías decimonónicas basadas en fábulas y fantasías..

Estos no han cambiado. Por ello agreden a Antonio Aguirre, dirigente del Foro Ermua (y uno de los pocos que luchó por la libertad durante el franquismo). La democracia del PNV se asienta sobre la violencia, el chantaje y el miedo indefinido. Aseguran no creer en los métodos violentos, pero se valen de las amenazas de ETA para acabar con sus rivales políticos. Buscan una dictadura vasca, pero se enfrentan a un muro infranqueable formado por miles de demócratas vascos.

También andaba por allí Otegui, el apuntador de ETA. Fue enaltecido y zarandeado por los nazionalistas, elevado al rango de profeta. ¿Cuánto tiempo continuará brindado en libertad? Si el “caso de Juana” avergonzó a la ciudadanía, la libertad de Otegui roza la ilegalidad internacional. Zapatero pierde demasiado tiempo estudiando la manera de intervenir en la Justicia para ajustar el Estado de Derecho a las exigencias terroristas.

Malos tiempos para la democracia vasca. La espeluznante fotografía de Antonio Aguirre, sujetado por su amigo y compañero, Iñaki Ezkerra, simboliza la agonía política actual: dos héroes abrazados mientras una muchedumbre, ignorante y cobarde, insulta y apalea. Pese a ello, la democracia ha salido victoriosa, pues los nazionalistas no han logrado tumbar con patadas la voz de los ideales: libertad, justicia, paz, democracia...

25 de marzo de 2007

DE OTEGUI A GODOT

Arnaldo Otegui parece haber sido nacido para lo que es. Esto no es un fenómeno muy habitual, pero en ocasiones ocurre. Así, podemos ver sentados en la barra de cualquier bar a gentes con cara de oficinistas o secretarias o limpiabotas que, además, tóquese usted el níspero don Jaime, son oficinistas o secretarias o limpiabotas. Asusta un poco pensar en esto porque dar fe de ello sería algo así como aceptar la mano prodigiosa de un algo extraterrenal que nos define desde el comienzo de los tiempos, la existencia de una equis marcada en rojo en el mapa de los genes, lo cual que aquello del libre albedrío no pasaría de ser una mera ilusión, la tabla triste a la que agarrarse tras el naufragio. Que cada cual piense lo que quiera que, como en la jota cachonda, “yo no digo que lo sea, / pero sí que lo parece”. Y es que no se me podrá negar que el tipo parece haber nacido para ser el malo de la peli de la vida de tantos: mirada tétrica, malencarado, nariz espigada y peluda, negro eterno en el vestir, fealdad desagradable y, para colmo, una pinta de ser alérgico al jabón que tira para atrás. Una suerte de Che a la vascongada, o sea, que no en vano pecan ambos, además, de una exagerada querencia a la sangre ajena y el odio al enemigo (“el odio como factor de lucha” y todo eso, ya saben).

22 de marzo de 2007

Candido Conde Pumpido: el mejor abogado de ETA

El Foro Ermua llama a los demócratas a concentrarse hoy jueves, a las 20h., ante la Fiscalía General del Estado, en Madrid




1º.- La actuación de la Fiscalía ha supuesto la ilegítima, inmoral e injusta absolución, tras la comisión de un flagrante delito de enaltecimiento del terrorismo, del portavoz del brazo político de ETA. De esta manera, la Fiscalía se ha convertido, como en otros muchos casos en los últimos tiempos, en el mejor abogado de ETA. La Fiscalía ha abandonado la petición de condena que mantenía contra Otegi desde hace varios años, provocando el archivo de la causa y la salida a la calle de Otegi libre de cargos, cuando se encontraba a las puertas de ingresar finalmente en prisión.



2º.- El Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuyas instrucciones viene obedeciendo el Fiscal General, ha vuelto a traicionar la democracia, ha cometido una burla a la Justicia y un atropello al Estado de Derecho, uno más. Todo ello en aras de mantener vivo el mal llamado “proceso de paz”, cuya trega-trampa anunció ETA hace exactamente un año.



3º.- El Portavoz socialista, Diego López Garrido, miente una vez más cuando dice que es una decisión independiente y ajustada a Derecho, basándose en que existían dos personas absueltas por los mismos hechos. Es radical y absolutamente falso tanto que la decisión sea independiente y ajustada a Derecho, como que existan dos personas absueltas por los mismos hechos: en primer lugar los actos cometidos por Otegi son totalmente diferentes a los de las otras dos personas. En segundo lugar, una de esas personas no está absuelta, sino en rebeldía. Sólo un ignorante o un canalla que pretende confundir a los ciudadanos puede decir lo que ha dicho el Portavoz socialista.



4º.- La decisión de la Fiscalía es una decisión tomada exclusivamente por motivos políticos y no jurídicos y acredita que el proceso de negociación con ETA continúa a espaldas de los españoles y después del asesinato de dos personas en el terrible atentado de Barajas y de la muerte de una tercera víctima por inhalar los humos de un incendio provocado por la kale borroka en enero. Las afirmaciones solemnes de Rodríguez Zapatero se ven sistemáticamente desmentidas por los hechos. Fue el actual Ministro de Interior, Señor Rubalcaba, quien dijo que los españoles nos merecíamos un Gobierno que no mintiera.



5º.- El proceso de búsqueda de acuerdos claudicantes con ETA por parte del Gobierno y la renuncia a la firme actuación del Estado de Derecho en la lucha contra la banda son contrarios a la promesa electoral del Partido Socialista de mantener vigente el pacto antiterrorista. Al haber roto los compromisos adquiridos con los ciudadanos en uno de los asuntos más esenciales de la vida política el Gobierno ha perdido su legitimidad, y ya no actúa en absoluto en función de los intereses del conjunto de los españoles. Su obligación democrática sería dimitir y convocar elecciones generales y dejar que los españoles pudiéramos pronunciarnos sobre sus negociaciones con ETA.



6º.- El Fiscal General Cándido Conde Pumpido y el Fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos (que fue el mismo fiscal que solicitó la excarcelación de De Juana) han abandonado la defensa de la legalidad. Su actuación no sólo es indigna y cobarde, sino que puede ser constitutiva de un delito de prevaricación y otro de omisión del deber de perseguir delitos, por lo que el Foro Ermua estudiará la interposición de la correspondiente querella para exigir las responsabilidades penales a que hubiera lugar.


En cualquier caso, la Fiscalía no tendrá ninguna credibilidad mientras no se produzca la dimisión del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.



7º.- Para oponerse a tanta traición y defender nuestra libertad, el Foro Ermua ya anoche en declaraciones de nuestro Presidente, Mikel Buesa, hemos convocado a los demócratas, tengan la ideología que tengan, a concentrarse hoy jueves, a las 20 h., frente a la Fiscalía General del Estado, situada en el Paseo de la Castellana, en torno a su número 17, cerca de la Plaza de Colón y junto a la calle Fernando el Santo.
Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de convicciones democráticas para que acudan a las nuevas movilizaciones que seguirán convocándose y mantengan viva la rebeldía cívica contra un Gobierno que está dispuesto a pasar por encima de la Ley, de las víctimas del terrorismo y de la libertad de los ciudadanos para alcanzar acuerdos ignominiosos y degradantes con una banda terrorista que hace sólo tres años estaba cerca de ser derrotada.

!Atrapado en la nieve!

El relato que nos hace Carmen de lo acontecido ayer en la Audiencia Nacional:


Diez y media de la mañana, entro por la puerta de la Audiencia Nacional, mi intención es acudir como público al juicio que se celebrará contra Arnaldo Otegui.


Primera sorpresa, me cruzo en la puerta con Jone Goiricelaia (abogada defensora de Otegui) y va sola. ¿Dónde estará Arnaldo?


Me dirijo a la sala donde debía celebrarse el juicio, me encuentro con muchos periodistas, y me informan de que Otegui se encuentra atrapado en la nieve a la altura de Álava. Sorpresa!! Mis sospechas se cumplen, Otegui no se sentará en el banquillo, porque está atrapado en la nieve.


Entro en la sala, abarrotada de periodistas, me llama la atención que aparte de los habituales en la Audiencia, hay mucho catalán. El tribunal sentado espera a que aparezcan tanto el Fiscal, como Jone y que expliquen que está pasando.


Después de unos minutos esperando, se dignan a aparecer. Puesto que me separa una mampara blindada no consigo oír nada. Por los gestos del presidente del Tribunal, interpreto que está enfadado y que le dice a la abogada que le da igual y que a las 4:30 se iniciará el juicio. Jone rápidamente saca el móvil, me imagino que para decirle a Arnaldo que ni de “coña” se libra de sentarse en el banquillo.


Salgo de la sala, me dirijo a uno de los periodistas con el que tengo cierta confianza (son ya muchos juicios) y me enseña el auto que ha dictado la sala. En el auto se específica que la Guardia Civil ha comprobado que las carreteras generales entre el País Vasco y Madrid no están cortadas, por lo que decreta la detención de Arnaldo Otegui y que sea inmediatamente conducido a la Audiencia Nacional para que se celebre el juicio a las 6 de la tarde.


En vista de que mi motivo para hacer “pellas” esa mañana está “atrapado en la nieve”, me voy a la Universidad.


A las 6 de la tarde me vuelvo a dirigir a la Audiencia Nacional, de camino me llaman por teléfono y me dicen que por la radio han dicho que ya le han detenido en su casa y que será trasladado a Madrid en avión.


Lo primero que pienso es: este “cachondo” ni atrapado en la nieve ni nada, este se ha quedado en casa y encima le pagamos el viaje en avión a Madrid…


Entro en la Audiencia junto a mi amigo periodista. Mientras el intenta informarse yo aprovecho para rematar un trabajo que tengo que entregar en la Universidad. De repente Jone aparece, dice que el tribunal le ha comunicado que el juicio se celebrará esa tarde, que la sala estará habilitada de siete de la tarde a doce de la noche. Igualmente informa acerca de que Otegui ya ha aterrizado en Madrid y con cara de enfado dice que todo esto le parece alucinante. Un pensamiento me viene a la cabeza: “Jone, a mi todo esto me parece alucinante también, Otegui debía de llevar bastante tiempo en la cárcel ya, y nos ahorraríamos tantas “pijadas” de nieves, bronquitis y lo que se os ocurra en cada momento.


A eso de los 20:44 Otegui llega a la Audiencia Nacional. Después de unos 15 minutos de espera, en los que interpreto que el juez le debe de estar echando una buena bronca por el numerito montado, nos permiten entrar en la sala.


Al entrar en la sala, veo que Otegui esta sentado en el centro de la sala franqueado por dos policías nacionales. Reconozco que me gusta la imagen.


Y empieza el esperpento. El Fiscal, el Sr Burgos, empieza su interrogatorio. El interrogatorio va dirigido a dejar claro que las declaraciones que hizo Otegui en el homenaje las hizo porque era un personaje público y que en ese momento era parlamentario, por lo que se trataron de declaraciones políticas. En ningún momento se hace referencia a que Olaia Castresana, era una etarra que murió mientras manipulaba explosivos. Lo máximo que dijo el Fiscal fue que Olaia era una militante activa de la organización armada. En este momento empiezo a ponerme enferma, no se si levantarme e irme, si levantarme y gritar sinvergüenza al fiscal, o quedarme sentada para ver el final del espectáculo. Opto por lo último y decido quedarme en la sala.


Tras media hora de interrogatorio, empiezo a dudar si me encuentro en una sala de la Audiencia Nacional o en un plato de televisión de la etb en el que se está haciendo una entrevista a Otegui y los fines que persigue la izquierda abertzale. Por fin termina el Fiscal y en el turno de la defensa, Jone no hace preguntas. No me extraña, no sería capaz de superar la defensa del Fiscal.


Pero lo mejor está por venir, en el momento de las conclusiones finales, el Fiscal anuncia que modifica las conclusiones provisionales y retira los cargos al acusado. Y pide poder explicar el porque. He de reconocer que en ese momento mi indignación es tal, que ya no soy capaz de escuchar ni una “chorrada” más y salgo de la sala. Tras unos minutos, consigo recomponerme un poco y vuelvo a entrar, justo en el momento en el que el Presidente le comunica a Otegui, que puesto que el Fiscal ha retirado los cargos, el Tribunal no tiene nada contre él y que se puede marchar. Son las 21:30


Salgo de la sala, y empiezo a pensar que la próxima vez que en la Universidad me hablen de Justicia, y de la independencia del poder Judicial, le haré un corte de mangas y por desgracia me tendré que reír.

21 de marzo de 2007

Tiempos Raros

QUE TIEMPOS MAS RAROS VIVIMOS

QUE COSAS MAS EXTRAÑAS NOS PASAN

DONDE TODOS ¡BASTA! DIJIMOS

AHORA, ALGUNOS SE CALLAN

RECORDARE SIEMPRE LOS MOMENTOS

QUE ESPAÑA VIVIÓ CON INTENSO DOLOR

…CUÁNTO FUE EL SUFRIMIENTO

Y CUANTO FUE EL HORROR

PROVOCADO POR SERES SIN CONCIENCIA

QUE SOLO SABIAN MATAR

LO HACIAN CON TANTA FRECUENCIA

QUE NOS LLEGAMOS A ACOSTUMBRAR

PERO DESPUES DE MUCHOS MUERTOS

DESPUES DE MUCHOS MUTILADOS

AUN TENIAMOS EN PUERTO

MAS HORRORES AMARRADOS

SUBIERON EL LISTON DE SU AUDACIA

Y SECUESTRARON A UN CONCEJAL

MIGUEL ANGEL BLANCO SE LLAMABA,

Y CON EL, NOS QUISIERON CHANTAJEAR

PONIENDOLE PRECIO A SU VIDA

COMO GARANTIA Y AVAL

UNA AMENAZA EN EL AIRE

UN CHANTAJE A CLAUDICAR

UNA DECISION MUY FUERTE

PARA QUIEN LE TOCO GOBERNAR

EL GOBIERNO LES HIZO FRENTE

Y TODO ESPAÑOL COMO UNO

SALIMOS A IMPLORAR.

PERO EL MUNDO BATASUNO

NO CONOCE LA PIEDAD

CUMPLIERON SU AMENAZA

MATARON AL CONCEJAL

Y A TODOS NOS CAYO LA MAZA

DE ESTA BANDA CRIM INAL

TODA ESPAÑA TENIA CLARO

QUE ELLOS, COMO TODOS, TENIAN HIJOS

PADRES Y HERMANOS

PERO LO QUE NADIE NOS DIJO

ES QUE NO ERAN SERES HUMANOS

ERAN SERES SIN ALMA

CEREBROS CON UN PROPOSITO FIJO

QUE ERA SOLO EL MATARNOS

VOLVIMOS A ECHARNOS A LA CALLE

MIGUEL ANGEL, ERAMOS TODOS

TENIAMOS QUE SER FUERTES

Y LUCHAR CODO CON CODO

DESPUES DE ESA HORRIBLE MUERTE

SE CONSIGUIO, PASO A PASO,

QUE CAMBIARAN LAS LEYES

Y TUVIERAMOS UN DESCANSO

LA VIOLENCIA ESTABA LATENTE

PERO A LA VEZ ESTABA PARADA

SE TRATABA DE PISAR FUERTA

Y QUE E.T.A. NOTARA LA PISADA

EMPEZAMOS A RESPIRAR UN POCO

LA E.T.A. ESTABA ACORRALADA

HASTA QUE UN ONCE DE MARZO

QUEDO ESPAÑA HORRORIZADA

SIN SABER, DESPUES DE TRES AÑOS

QUIEN FUE DE VERDAD EL RESPONSABLE

(LO QUE AÑADE AUN MAS DAÑO

AL QUE ES YA, IRREPARABLE)

SALE EL SEÑOR ZAPATERO

CON SU SONRISA AFABLE

Y NOS DICE QUE LO QUE E.T.A. PIDE

ENTRA EN AMBITO NEGOCIABLE

QUE LA PAZ SE CONSIGUE

CON PRUDENCIA Y BUEN TALANTE

QUE ÉL, NO SE RINDE AL TERRORISMO

QUE NO SE ACHICA ANTE NADIE

PERO QUE E.T.A. YA NO ES LO MISMO

Y SUS PRESOS PUEDEN SALIR A LA CALLE

¡ES INDIGNANTE, SEÑOR ZAPATERO!

CON EL DOLOR QUE REFLEJABA

POR LA MUERTE DE SU ABUELO

CUANDO ENTONCES SE MATABA

PROVOCANDO MUCHOS DUELOS

A FAMILIAS QUE SE ENFRENTABAN

POR DOS BANDOS EN DESACUERDO

¡COMO PUEDE COMPARAR

UNA COSA CON LA OTRA!

¡SI NO SABE GOBERNAR

CALLESE LA BOCA!

¡HA DESPERTADO AL DRAGON¡

¡LE HA DADO NUEVAS ALAS!

¡CUANDO ESPAÑA, QUE ES UNA NACION

SE LAS TENIA CORTADAS!

!Dimite ya Zapatero!

Yo nací en un España,

Que ya no estaba dividida

Y que de verdad daban caña

A quién de la ley se reía.


Yo podia salir a la calle

A mi, nadie me lo prohibía.

Luego conocí, años más tarde,

Que era dictadura lo que yo vivía


Y que España era una

Porque había gran temor

Que no había libertad

Y que se vivía en el horror.


No voy a defender a nadie,

Pero a mí todo eso ni me rozó

A mí nadie me quitó el aire

A mi nadie me axfisió.


No soy franquista,

No soy de izquierdas

Y el mundo de la política

Me importa una mierda.


Lo que si soy es ESPAÑOL

Y quiero a mi pais,

Y quien nos gobierna ahora

Nos esta llevando a morir


No entiendo mucho de nada,

Aunque de todo me entero

Y lo que ahora me prima

Es…. ¡!! ECHAR A ZAPATERO ¡!!


Ahora, si que me axfisian

Ahora si que me atacan

Ahora si que se necesitan

Gentes que den la cara.


Gentes que no se achiquen

Gentes que esten preparadas

Que hablen, que nos comuniquen,

Que a España, no la tengan engañada.


Por eso, aunque no te guste la política

Tienes que decidir con tu voto

A gente que tenga ética

Que no nos lleve al pozo


Hoy por hoy, sin ser de izquierdas ni ser de derechas

Si no queremos que todo se vaya a la mierda,

Solo nos queda una opción,

Elegir un gobierno

Que sepa llevar la nación


Echar a Zapatero,

No hay otra solución.

Buscar a un hombre íntegro

Que odie la corrupción

y que debajo del sombrero

Reine la razón.


¡BASTA YA DE ROBOS¡

¡BASTA YA DE ESTAFAS¡

Basta de culpar a los moros

De lo que hacen los etarras.




Si Zapatero sigue

Al mando del pais

Ya veremos de que sirve

Que sea capital, Madrid.


Si ya no quedara España

Que pueda sobrevivir

A esta gran guadaña

Que no paran de esgrimir


Apoyando al delincuente

Y sin parar de mentir

Si fueras inteligente

Querrias dimitir


Meterse a presidente

Sin tener materia gris

Te lleva irremisiblemente

A que se rian de ti.


¡DIMITE YA¡ RODRIGUEZ ZAPATERO

Y DEJA DE HACER LA PUÑETA QUE SOLO SIRVES PARA LACAYO DE LOS JEFES DE LA ETA.



20 de marzo de 2007

COPLAS LIBERALES A ESTA ESPAÑA NUESTRA

Esta cabra sin red desde el campanario, este perro andaluz con bozal de Zara, este apaga la luz y sal del armario, este deja la honra, que está muy cara. Este robar lo ajeno sin consecuencia, este regusto a hoguera en el paladar, esta tercera vía sin descendencia, esta decencia muerta, este lupanar. Este par de sonetos sin estrambote, este Chiquito andando con ciudadín, estos relojes blandos sin más bigote que el mostacho que asoma por Alhaurín.
Estas cejas convexas haciendo sangre, esta huelga de hambre tan incivil, este alambre de espinas en el enjambre, esta memoria histérica tan senil. Este meter el dedo en el ojo ajeno, esta broma sin gracia ni canapé, este guardián con babas entre el centeno, este pongamos que hablo de zetapé.
Más...

19 de marzo de 2007

DE LA MANIFESTACIÓN, EL DEDO Y LA LUNA

En Madrid no se habla de otra cosa, que diría el Anson de las canelas finas. El sábado pasado aquí, en los madriles, tuvo lugar la nueva manifestación –y ya van…- contra las jugarretas de Zapatero y sus compinches. Nada nuevo bajo el sol en cuanto a la forma de la misma: cabeceras varias con lemas solemnes que nadie recuerda, pancartas, carteles manuales donde exhibir el ingenio más o menos ingenioso del personal, coros y cantos y risas y enfados, banderas, políticos y, en fin, un maremágnum de colores, colorines y coloretes encerrados en dos: el amarillo y el rojo de la enseña patria. Podría, pero no quiero, entrar a valorar si los que allí se llegaron sumaron los doscientos millones que nos dicen los unos o los cuatro gatos que nos aseguran los otros. Tengo para mí que ni el rugido era tal ni sonaba el eco después de cada consigna, pero como calzo gafas y ese día no las llevaba me callo y allá cada quien.
Sigue

15 de marzo de 2007

¿Por qué Navarra?

Es de sobras conocida por todos la afición que los nacionalismos tienen por querer adueñarse de tradiciones, idiomas, historia o territorios que nunca les han pertenecido. De esta curiosa y genuina afición nacen los Países Catalanes -me niego a escribirlo en catalán- o la pretensión vasca de adueñarse Navarra y una parte del sur de Francia.

Navarra dentro de España no es una región mas. Esta a diferencia del resto de CC.AA. se gobierna por sus fueros históricos, aquellos que emanan de la tradición. En el aspecto económico se rige por medio de un concierto que negocia con el Gobierno central. Fruto de todo lo anteriormente mencionado, Navarra es una de las regiones mas prosperas y por consiguiente una de la que más servicios presta a sus ciudadanos.

Todo esto es con lo que quieren acabar, no solo los que pretenden la anexión de Navarra al País Vasco, sino también los que hacen oídos sordos ante estas pretensiones.

Uno de los que ha adoptado esta última postura es el Presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero prefiere callarse, prefiere dejar de defender la libertad de Navarra antes que contradecir o dejar en mal lugar al terrorista de Otegi. Tras la cesión de ZP ante el órdago lanzado por Ignacio de Juana y las sucesivas manifestaciones de repulsa que nada han importado a Zapatero y a los terroristas, estos últimos pretenden que su próximo logro no sea otro que el de una Navarra dentro de Euskalerria.

Por eso Navarra es el escenario y su capital –Pamplona, y no Estella- el lugar por donde transcurrirá el próximo sábado la marcha cívica que el Gobierno Foral ha convocado. Para que no haya mas cesiones, para que Navarra no constituya la segunda victoria de los terroristas, el sábado debemos inundar las calles de Pamplona de civismo, firmeza y esperanza.

!Con nuestro futuro no se negocia!

Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua hacen un llamamiento a todos los jóvenes de España, a todos sin excepción, para que acudan a la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona, a las 17:00 h, convocada por el Gobierno Foral de Navarra.

Consideramos de suma importancia, que ante las exigencias anexionistas de Navarra por parte de ETA-Batasuna y ante la falta de claridad del PSOE – PSN en la afirmación de que no pactarán con Batasuna y los nacionalistas; los jóvenes volvamos a salir a la calle para mostrar nuestra repulsa a la negociación con terroristas y a las cesiones por parte del Gobierno de España a la banda terrorista ETA.

Por eso pedimos a la juventud española que se una a nosotros con un solo grito: “CON NUESTRO FUTURO NO SE NEGOCIA”.

El sábado nos veremos en Pamplona

El Foro Ermua apoya con rotundidad la manifestación que se celebrará el próximo sábado día 17 de marzo en Pamplona, a las 17:00 h., que parte de la Plaza del Monasterio de Azuelo y que ha sido convocada por Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN).

La exigencia por parte de ETA/Batasuna de la anexión de Navarra, la negativa del PSOE y el PSN a comprometerse con claridad a no firmar ningún acuerdo con Batasuna y el nacionalismo para la creación de ningún ente vasco-navarro, su reiterada negativa a apoyar las iniciativas parlamentarias en este sentido y la actitud de cesión permanente del Gobierno de Rodríguez Zapatero ante ETA, obligan a nuevamente a movilizarse a los ciudadanos con el propósito de mostrar de manera contundente que Navarra no puede formar parte de ninguna negociación con la banda terrorista.


Por estos motivos, el Foro Ermua apoya la manifestación convocada por los partidos navarros constitucionalistas (UPN y CDN) y hace un llamamiento a los ciudadanos para que asistan, manifestando así su oposición a esta frívola y suicida política antiterrorista y territorial que está llevando a cabo el Partido Socialista de Rodríguez Zapatero.

Entrevista a Inma Castilla

Ayer Libertad Digital publicaba una entrevista de Marta Gómez de Castro a Inma Castilla de Cortazar, Vicepresidenta del Foro Ermua y alma grande e inagotable del Foro.

Realmente, el Presidente Rodríguez Zapatero nunca ha demostrado una actitud de firmeza ante el terrorismo …

El presidente Rodríguez-Zapatero ganó unas elecciones en 2004, en unas condiciones que todos recordamos, con un Programa electoral que decía explícitamente en la página 46 (se lo leo): "Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva." Es decir, el presidente del Gobierno está haciendo un uso ilegítimo del poder en esta materia: la lucha antiterrorista. Nadie le ha votado para ceder a ETA, sino para derrotarla. La indignación es total cuando esta gran mentira se encubre con supuestas razones humanitarias o de estricta legalidad.


Vale la pena leerla entera.

Nuevo aspecto del blog

Gracias a la generosidad y habilidad técnica de Cristina el blog tiene un nuevo aspecto mucho más amable y legible. Esperamos que os guste y que sigais visitándonos... y nos recomendeis a vuestros amigos.

10 de marzo de 2007

DOS MILLONES, CON UN PAR DE ...


Todo lo que se diga del significado y magnitud de la manifestación convocada por Mariano Rajoy es poco, pero yo quiero destacar los pequeños detalles que no van a salir en los periodicos.


He visto a una señora en silla de ruedas, en medio de la marea humana, que venía desde Barcelona, la silla llevaba una sábana (cosecha propia) con el logo del PP Cataluña y unas letras pegadas que formaban una frase que no he podido ver bien, y al grito de ``España se merece otro presidente´´, ella gritó con voz clara ``Y Cataluña también´´. Además, en dos diferentes tramos por los que milagrosamente me he podido mover, en todos he oído hablar catalán. No cabe duda de que los simpatizantes vascos y catalanes son de lo mejor del PP.


He visto a un señor de unos 50-60 años, calvo, con barba muy poblada, llorar cuando sonó la canción de ``Libertad, libertad, sin ira liberad´´.


No he visto absolutamente ninguna bandera preconstitucional. En un video de la web del diario El Mundo sale una señora sola (no sé si contratado o no) que al sacar una bandera de este tipo, todos los que estaban a su alrededor se le tiraron encima y le obligaron a retirarse.


He visto una cuadrilla muy graciosa procedentes de Granada, mezcla de estilo hippy-surfero, que gritaban muy fuerte ``Zapatero dimi, y no somos del PP´´.


He visto cuadrillas de veinteañeros, familias enteras, crías de 15 años, niños, personas mayores que llevaban en pie desde primera hora de la mañana y que han aguantado tres horas de manifestación sin apenas moverse, y si a los jóvenes que estabamos allí nos hacía mal todo de estar apretados y de pie sin apenas movernos, no quiero ni pensar cómo habrán acabado ellos, gracias por vuestro esfuerzo.


He visto que he recorrido 100 metros en una hora y media. La hora de inicio eran las 17h y ha acabado a las 20h, cuando al disolverse la manifestación todo el recorrido de la misma estaba completo, para moverte del sitio tenías que comprimirte o teletransportarte.


Y lo que resume todo, dos millones de personas venidas de toda España, gritando ``Zapatero dimisión´´, ``Rajoy Presidente´´. El significado es simple: a ETA ni agua, son criminales, y como tal les ha de tratar el Gobierno de España.

9 de marzo de 2007

¿El momento? El próximo sábado

Será el sábado diez de marzo, a las cinco de la tarde en Madrid, cuando los españoles podremos mostrar nuestro rechazo a la política antiterrorista del Gobierno, cuando exijamos la dimisión de Zapatero y la convocatoria anticipada de elecciones. El día de antes se realizaran concentraciones en todas las capitales de provincia con los mismos objetivos, los mismos mensajes, las mismas pretensiones.
Esta vez nos manifestaremos convocados por el Partido Popular, cuya intención –pese a lo que diga Pepiño- no ha sido otra que la de acoger a todos los demócratas, a todos los que creemos en el estado de derecho y en la derrota del terrorismo.
En la marcha que encabezará Rajoy podremos leer en la pancarta principal: “España por la libertad, no más cesiones a ETA”. El lema es claro y preciso, es fiel reflejo de la voluntad popular. Por eso estoy convencido de que la marcha será todo un éxito.
Zapatero ha cometido un grave error y los errores cuando uno es Presidente del Gobierno se pagan. Debería presentar su dimisión, hacer el hatillo y auto-exiliarse en alguna isla desierta.
Por todo esto ante esta manifestación tenemos que echar el resto, tenemos que conseguir que sea la más masiva de todas cuantas hemos asistido. Solo en el éxito de esta marcha reside el triunfo de la “rebelión cívica”. Una rebelión que me atrevo a calificar como nuestra particular Revolución de Terciopelo. Claro ejemplo de ello es la esporádica y sentida ofrenda de flores que las víctimas están recibiendo en la Plaza de la República Argentina, lugar donde el vil asesino que acaba de ser mandado a su casa decidió segarles la vida.
El caso de de Juana no ha hecho mas que avivar la llama del rechazo hacía la política de Zapatero. La rebelión cívica esta en marcha. Una vez ha comenzado a caminar resulta imparable.

Las Juventudes del Foro Ermua nos adherimos a la Plataforma Libertad "No al chantaje de ETA"


PLATAFORMA LIBERTAD “No al chantaje de ETA”







  • 1) Hoy ha quedado constituida la Plataforma Libertad “No al chantaje de ETA”. La Plataforma tiene la voluntad de mantenerse activa mientras persista el grave riesgo de claudicación ante ETA del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero. Hoy, mantendremos la exigencia de que De Juana sea enviado a prisión en cuanto deje de necesitar tratamiento hospitalario. Dentro de escasas semanas, la Plataforma se opondrá a cualquier intento de permitir que Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones municipales y a las forales del País Vasco y Navarra. En todo momento, reclamaremos que la Comunidad Foral Navarra conserve su estatus político e institucional presente, rechazando cualquier componenda para satisfacer los planes anexionistas de ETA.
  • 2) Invitamos a las demás asociaciones de víctimas, organizaciones cívicas, sindicales y partidos políticos democráticos de cualquier orientación ideológica constitucional a incorporarse y participar en las campañas de la Plataforma, en defensa de la libertad de los españoles hoy amenazada.
  • 3) Damos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas para estos próximos días por el Partido Popular, contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos: las concentraciones ante los ayuntamientos de toda España el viernes, día 9 de marzo, a las 20:00h o 21:00h -según cada localidad- y a la manifestación del sábado día 10 de marzo, en Madrid, a las 17:00h.
  • 4) Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a todo tipo de organizaciones democráticas para la utilización diaria del lazo azul, ya sea en la indumentaria personal, o bien sobre banderas nacionales o autonómicas o simplemente sobre telas blancas colocadas en las ventanas de las casas.
  • 5) Pedimos a los ciudadanos demócratas que, en tanto persistan las amenazas de cesión política a las que nos hemos referido, utilicen los mencionados símbolos que ponen de manifiesto la exigencia de libertad y de abandonar urgentemente el camino de la cesión a ETA que ha emprendido el Gobierno.
  • 6) La Plataforma invita asimismo a los ciudadanos y asociaciones democráticas a organizar en cada ciudad un lugar dedicado a la memoria de las víctimas del terrorismo, tal como se ha hecho espontáneamente en Madrid en la Plaza de la República Dominicana. Un lugar en el que los ciudadanos puedan hacer ofrendas florales, colocar velas y depositar mensajes en recuerdo y apoyo a las víctimas del terrorismo. Asociaciones, sindicatos y partidos políticos promotores de la PLATAFORMA LIBERTAD “No al chantaje de ETA”



Ciudadanos con la Constitución Española
Ciudadanos para la Libertad (Barcelona)
CEP (Confederación Española de Policía)
Convivencia Cívica Catalana
Cordobeses por la Libertad
Coruña Liberal
Federación de Africanos (Madrid)
Foro Aragón Liberal
Foro Ermua
Foro España Hoy (Barcelona)
Foro Norte (sierra de Madrid)
Fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española)
HazteOir
Juventudes Unificadas del Foro Ermua
La Resistencia a ETA
La Rosa Blanca
Plataforma España y Libertad
Plataforma de Empresarios Constitucionalistas de Ermua
Plataforma Ciudadana Peones Negros
PADE (Partido Democrático Español)
Partido Independiente de Hoyo se Manzanares (Madrid)
Partido Popular
Sindicato de Funcionarios Manos Limpias
Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra)

8 de marzo de 2007

Simancas ya no va de candidato

Ni Miguel Sebastián a la Alcaldía. Ni Belloch por Zaragoza, ni Hereu por Barcelona.


El 27 de mayo a las elecciones municipales y autonómicas se presentan exclusivamente Zapatero y su política de pactos con la ETA. Los españoles que estén de acuerdo en agachar la cerviz y tragar con la liberación del asesino De Juana Chaos, agravada por la innoble cobardía del todavía Presidente del Gobierno, pueden darle su apoyo. Recordando que votar Zapatero supone refrendar los próximos pasos del siniestro rigodón que Zapatero baila con los asesinos: liberación de los restantes presos de la ETA, participación de Batasuna-ETA en las elecciones, entrega de Navarra, independencia del País Vasco.

Los ciudadanos españoles harán bien en recordar a la hora de depositar su voto que las próximas elecciones municipales y autonómicas no versan sobre la puntualidad de los autobuses o la limpieza de las calles. Los ciudadadanos debemos enviar a Zapatero un mensaje inequívoco: debe dimitir y convocar elecciones generales.

A las próximas elecciones municipales se presenta exclusivamente Zapatero y lleva a De Juana Chaos de número dos.

6 de marzo de 2007

Inma y Humberto en Periodista Digital


El pasado viernes Periodista Digital tuvo la amabilidad de invitarme a a participar en uno de los debates que regularmente organiza, moderados por Carmelo Jordá junto a Inma Castilla, Vicepresidenta del Foro Ermua. El asunto a tratar era, como no podía ser de otra forma la cesión del gobierno ante la ETA, plasmada en la liberación del asesino De Juana Chaos.

Participó también en el debate Pedro Avilés, periodista y editor de la bitácora "El Reporter"

Acceder al Debate.

Descargar MP3 del Debate.

Ver Debate en Youtube.

5 de marzo de 2007

Banderas en todas las ventanas de España


El Foro Ermua realiza un llamamiento a colocar banderas constitucionales de España o autonómicas con crespones negros en las ventanas hasta que De Juana Chaos vuelva a entrar en prisión.

La batalla sobre la situación penitenciaria del asesino De Juana Chaos no ha terminado con la injustificada, ilegal e indigna decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de concederle la excarcelación. En cuanto su estado de salud se recupere plenamente y no precise de atención hospitalaria el Gobierno debería devolverlo a prisión, como evidentemente no tiene intención de hacer.

El Foro Ermua llama a los españoles demócratas -ya sean de izquierdas o de derechas- a colocar la bandera constitucional de España o alguna de las banderas autonómicas con un crespón negro en las ventanas y balcones de sus casas, hasta que De Juana Chaos haya vuelto a ingresar en prisión, para expresar abiertamente el rechazo de la gran mayoría de los ciudadanos a la claudicación de Rodríguez Zapatero ante el chantaje de este terrorista, para hacer palpable nuestro apoyo a las víctimas del terrorismo y nuestro empeño en la defensa del Estado de Derecho.

El crespón negro representará el duelo en que nos encontramos por la gran injusticia que ha cometido el Gobierno con las víctimas de De Juana Chaos y con todos los españoles. España está de luto, pero no se rinde.

El Foro Ermua pide la activa colaboración de los ciudadanos para difundir esta forma de protesta por medio de sus webs, blogs, mensajes electrónicos, mensajes sms, entrevistas en los medios de comunicación y cualquier otra forma a su alcance hasta decorar nuestras calles de rojo, amarillo y negro.

4 de marzo de 2007

LLAMAMIENTO AL PSOE

Todos sabemos que la controvertida política de Rodríguez Zapatero no es aceptada por las bases del PSOE ni por los feudos tradicionales del socialismo español. La estrategia decimonónica de revitalizar los nacionalismos excluyentes, el radical discurso antitradición y la evidente cesión al chantaje de ETA no son del gusto de muchos afiliados que, por miedo, callan.

Este es un llamamiento a todos los miembros del socialismo español, para que no cedan al canto de las sirenas. Parece la única solución ante las desoladas víctimas, que han perdido el apoyo estatal. Pertenecer a un partido no implica la total sumisión al mismo. Los tiempos del absolutismo han terminado, salvo en el País Vasco, y es el momento de plantar cara a una minoría de políticos iluminados que utilizan sus respectivas victorias en congresos internos para imponer su barbarie.

Zapatero venció en las elecciones generales gracias a la mayoría de votantes socialistas extremeños, andaluces y castellanos manchegos. En cambio, el Presidente del Gobierno parece sólo atender a prebendas nacionalistas, olvidando el origen de su poder y el contrato constitucional de gobernar para todos los españoles. Es el momento que las bases socialistas tomen el control del partido y cambien el rumbo de este despropósito con tintes sangrientos. Ibarra, Bono y Cháves deben abandonar sus discursos ambiguos. Pero hay miedo, sobre todo en periodo pre-electoral, cuando los cargos públicos sobrevuelan sin rumbo fijo.

Nadie cree que los miles de simpatizantes del socialismo vasco cambien su ideología de la noche a la mañana, tras el congreso de elección del bastardo Patxi López. El futuro del PSOE se encuentra en la nítida oposición al Presidente que están efectuando importantes representantes como Rosa Díez y Antonio Aguirre. Cuando Zapatero sea desterrado por su partido, nadie reconocerá que apoyó al Presidente... Los afiliados socialistas deben actuar, expresarse en libertad y, si es necesario, no colaborar con lo que creen injusto y pernicioso para la convivencia.

1 de marzo de 2007

Dimisión de Zapatero y elecciones anticipadas



Estamos siendo traicionados por nuestro propio gobierno:


1º.- El FORO ERMUA sabe de fuentes absolutamente fiables que la decisión de excarcelar a De Juana Chaos ha sido una decisión personal del Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero.

2º.- La salida de prisión de De Juana cuando aún le queda por cumplir casi un año de la nueva condena impuesta es un repugnante insulto a las víctimas del terrorismo, a la justicia, a la democracia y a la sociedad española.

3º.- La excarcelación de De Juana Chaos significa la rendición definitiva del Gobierno frente a ETA, con esta grave cesión, y acredita que el Ejecutivo continúa negociando en secreto con la banda terrorista y ha mentido nuevamente a los españoles.

4º.- Fue el actual Ministro de Interior quien en su día dijo: "los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta" . Ciertamente nos merecemos un Gobierno que no nos mienta y que no nos traicione. Y las afirmaciones categóricas del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero son, desde hace tiempo, sistemáticamente desmentidas por unos hechos que prueban que estamos siendo traicionados por nuestro propio Gobierno.

5º.- Desde el comienzo del proceso el 22 de marzo de 2006, el Foro Ermua, el Partido Popular y prácticamente todas las asociaciones cívicas y de víctimas del terrorismo hemos renovado periódicamente -la última vez, tras el atentado de Barajas- nuestro ofrecimiento al Gobierno de apoyarle en una política para derrotar a ETA. Rodríguez Zapatero ha rechazado y despreciado una y otra vez nuestra mano tendida, eligiendo a Batasuna y a los demás independentistas como sus socios, en un intento antidemocrático de arrinconar a más, a muchos más, de la mitad de los españoles que están representados por el Partido Popular y por el movimiento cívico que incluye muchas bases de la izquierda social española, entre ellas a numerosos militantes del PSOE.

6º.- Con esta excarcelación Rodríguez Zapatero ha agotado definitivamente la poca credibilidad y legitimidad democrática que le quedaba ante la mayoría de los españoles, porque millones de ciudadanos hemos salido en nueve ocasiones a la calle -en poco más de dos años- sin que el Presidente haya hecho otra cosa que ignorar y despreciar este clamor ciudadano, el Foro Ermua no puede esperar ya que este Gobierno cumpla con su obligación de defender la libertad de los españoles frente a la amenaza terrorista. El Foro Ermua pide la dimisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero y la convocatoria anticipada de elecciones generales, en la que el pueblo soberano decida qué política frente al terrorismo merece su confianza. Ningún trapicheo con ETA de última hora nos hará apartarnos de esta posición.

7º.- Si Rodríguez Zapatero siguiera agarrándose al Poder de la mano de ETA, en un nuevo acto de irresponsabilidad, los dirigentes socialistas, si quieren salvar una mínima dignidad para su partido y evitar su descalabro colectivo, deberían poner en marcha sin demora su sustitución de las responsabilidades que ostenta y para las que supone un gravísimo peligro.

8º.- Es radicalmente falso que la legislación penitenciaria obligue a la liberación del asesino De Juana Chaos. Más aún, es radicalmente falso que la legislación penitenciaria permita la liberación de De Juana o la atenuación de su prisión.

El Gobierno hace los pagos que ETA le exige sin importarle pisotear la ley, las víctimas o la ética.

9º.- El Gobierno ha traspasado todos los límites éticos y morales concebibles al acordar el regreso de De Juana Chaos a su casa. Esta decisión no puede quedar sin respuesta. Hacemos un llamamiento a los españoles para que prosigan con tenacidad su rebelión contra la situación a la que nos está llevando este Presidente. Sólo la recuperación de la revuelta de Ermua, sólo un movimiento ciudadano masivo e imparable que anteponga los principios éticos a las siglas partidistas, podrá detener la locura a la que nos conduce el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Especialmente llamamos a dar la cara, a comprometerse públicamente y a poner los valores por encima de los intereses mal entendidos del partido a la multitud de socialistas que en privado abominan de las decisiones que toma un Gobierno que cada vez se distancia más de la población y de la esencia de la democracia, y también del socialismo. En la actual situación permanecer en silencio es convertirse en cómplice de los desastres que está provocando Rodríguez Zapatero.


Hoy a las 20.00 todos al Ministerio

Esta tarde a las 20.00. Concentración frente al Ministerio del Interior en Madrid. Paseo de la Castellana 5.

Contra la excarcelación del asesino De Juana Chaos ordenada por Zapatero. Por el cumplimiento íntegro de las penas.

Zapatero debe irse.

Lo que ha cedido el gobierno

Adam Selene:

Todavía ayer había quien decía que este Gobierno no ha cedido en nada a ETA en el "proceso de paz". Ahora ya sabemos que ha entregado nada menos que la dignidad de todos los españoles.

El asesino dormirá en casa

Juan Ignacio de Juana Chaos asesinó a estas personas:

Vicente Romero,
Juan García,
Esteban del Amo,
Fausto Escrigas,
Eugene Kent Brown,
Juan Carlos González,
Vicente Javier Domínguez,
Juan José C. Vázquez,
Juan Mateos Pulido,
Alberto Alonso Gómez,
Ricardo Sáenz de Ynestrillas,
Carlos Vesteiro Pérez,
Francisco Casillas Martín,
Jesús María Freixes,
Santiago Iglesias Rodino,
Carmelo B. Álamo,
Miguel A. Cornejo Ros,
José Calvo Gutiérrez,
Andrés José Fernández Pertierra,
Antonio Lancharro Reyes,
José Joaquín García Ruiz,
Jesús Gimeno Gimeno,
Juan Ignacio Calvo Guerrero,
Javier Esteban
Ángel de la Higuera López

Hoy le mandan a casa.

El ha ganado, nosotros hemos perdido.

De Juana convertido en heroe


Los socialistas se han hartado de decir que la muerte de De Juana Chaos lo convertiría en un martir y que había que evitar tal situación a toda costa. Al tomar la decisión de liberarlo (pues no otra es la decisión y no otro es el responsable) Zapatero acaba de transformar a De Juana en un heroe, el valeroso gudari que arriesgando su vida puso de rodillas al enemigo español, sumió en el ridículo a sus instituciones y subvirtió sus leyes, todo eso mientras se tiraba a su novia y salía en portada del Times de Londres. !Cuantos buenos ratos se van a pasar en el batzoki comentando la jugada.!

Y qué imágenes difundirá ETB cuando el asesino vuelva al pueblo en que nació: asumo banda de música, dantzaris, reinas de belleza vasca racialmente puras, discursos, concejales con banda, alcaldes con boina...