23 de junio de 2007

AHORA ME CUADRAN MUCHAS COSAS

Echando un ojo a los artículos de Gara, una se da cuenta de que no le sorprende nada de lo que está leyendo.

Aunque hasta hoy no había tenido tiempo para leerlos con detenimiento, si que durante estos días he seguido lo que se publicaba en los distintos periódicos sobre ellos y la interpretación que los representantes del Gobierno hacían.

La verdad es que el “discursito” de: “a quién creen primero al Gobierno o a ETA”, ya no cuela, y desde luego que pienso que a ETA hay que creerla. Y lo pienso por varios motivos:

El primero de ellos lo tengo muy claro, y es que en este momento ETA no tiene porque mentir, no tienen nada que perder sacando a la luz las conversaciones con el Gobierno, y en cambio tiene mucho que ganar, porque es la mejor manera de presionar a los que llevan negociando con ellos desde el 2005.

Y en segundo lugar, no hay más que pararse a pensar en lo que ha sucedido durante estos meses y compararlo con el relato que de los hechos nos hacen los voceros de ETA.

Después de leerlo me cuadran muchas cosas, me cuadra la declaración de Zapatero en los pasillos del Congreso anunciado el inicio de conversaciones con los terroristas; me cuadran las palabras de Zapatero después del atentado de la T-4, en el que todos los españoles esperábamos que nos dijera claramente que el proceso estaba roto porque ETA había asesinado a dos personas y no lo hizo; me cuadran las palabras “trágicos accidentes mortales” en lugar de crueles asesinatos; y me cuadran tantos y tantos despropósitos a los que nos hemos visto sometidos durante estos meses por parte de representantes del Gobierno, que no tendría espacio suficiente para relatarlos.

Una de las cosas que más me han llamado la atención y que creo que no se ha destacado lo suficiente, es el hecho de que el Gobierno tuviera la intención de lograr un “pacto de Estado”, para que las conversaciones y pactos no se vieran afectados en caso de que abandonaran La Moncloa. Vamos que el Gobierno estaba decidido (o está decidido) a cambiar un pacto de Estado por la derrota de los terroristas (como es el Pacto por las Libertados y contra el terrorismo) a un pacto por el “compadreo” con los terroristas.

El problema de todo esto, es que el Gobierno ha conseguido que no nos creamos nada de lo que nos cuentan y que estemos pendientes de un periódico como el Gara para estar informados. Ha conseguido que la gente hasta desconfíe del hecho de que la Guardia Civil haya interceptado un coche con cien kilos de explosivos y haya evitado probablemente muchas muertes. Y lo que es peor de todo, ha conseguido que ante noticias tan graves como es el hecho de la publicación literal de las negociaciones del Gobierno con unos terroristas, la sociedad no reaccione, se eche a la calle y pida responsabilidades por ello.

13 de junio de 2007

Topando con Navarra

Tras un par de días de andar perdido cual pollo sin cabeza subitamente aquejado del "Baile de San Vito" Zapatero ha recuperado una posición vagamente erecta y un discurso que es más bien tres consignas.





La estrategia socialista tras el final de la dizque tregua de ETA tiene tres patas. En primer lugar intentar aprovechar el final de la misma como demostración palpable y tomasiana de que el gobierno ha sido inflexible con la ETA. En segundo lugar fingir, ahora, una dureza ante todo retórica que elimine la sensación de que la espina dorsal de Zapatero esta hecha de gominola y vainillina. Por último echar la culpa de todo al Partido Popular, empezando por el chusco episodio Zapatero-Gabilondo, para siempre ya "el hombre de los calzoncillos de Atocha" boicoteando su propia entrevista con Rajoy.

Hay que felicitar a Mariano Rajoy por haber desmontado inteligentemente esta estrategia acudiendo a la Moncloa. Se propone ahora Zapatero como el impulsor del Pacto Antiterrorista, aunque se niegue a recuperarlo. El hombre que dio su apoyo leal al gobierno popular en su lucha contra el terrorismo.

Olvida Zapatero mencionar que el Partido Socialista, su partido, se reunió hasta 25 veces con la ETA antes del alto el fuego, antes y después de ser Presidente del gobierno y, desde luego, durante la teórica vigencia del Pacto Antiterrorista, ese que decía Zapatero salirle "de las entrañas". Miente, una vez más Zapatero.

Lo cierto es que Zapatero se ha topado finalmente con lo que muchos llevabamos años diciendole que se iba a encontrar y es la imposibilidad de ofrecer nada a la ETA. Nemo dat quod non habet. El nacionalismo vasco ha obtenido todo lo que podía obtener y sólo por su necesaria condición irredentista mantiene viva la reivindicación de independencia. El nacionalismo circula en una bicicleta que se alimenta de reivindicaciones. Si dejan algún día de reivindicar todo el tinglado nacionalista de carguitos y cargazos, de empresas y subvenciones, de cohechos y compadreos se vendría abajo.

Hoy en día el País Vasco tiene un nivel tal de autogobierno que ha dejado al gobierno central en mero residuo. Lo único que la ETA puede exigir es la independencia y la anexión de Navarra. En Navarra los socialistas ya han plantado la torpe, turbia añagaza. Pactamos con vosotros pero sólo si nos dais la presidencia, han dicho a UPN. Dado que el PSOE es la tercera fuerza más votada está claro que el objetivo del PSOE es "culpar" al PP del futuro pacto PSOE-Nafarroa Bai o Navarra Bye-Bye.

"Nosotros hicimos lo que pudimos", dirá Puras con la larga mano de Zapatero firmemente hincada en su ceruleo trasero de muñeco de ventrilocuo. En estas condiciones el PP debe mostrar un sano escepticismo. Apoyo, si, pero, según, como y para qué. Rajoy haría bien en sentarse a esperar que las propias contradicciones del discurso zapateril lo hagan inviable: La contradicción fundamental: la tregua que nunca empezó ha terminado pero los batasunos vana tomar posesión de sus actas de concejal el próximo sabado.

Zapatero espera agazapado, no para terminar con la ETA sino para volver a negociar con ella.

11 de junio de 2007

10 AÑOS SIN MIGUEL ANGEL, RETORNO A ERMUA

Con motivo del décimo Aniversario del Asesinato de Miguel Ángel Blanco, la Fundación Miguel Angel Blanco va a llevar a cabo una serie de actividades.
A continuación paso a reproducir la información que me han hecho llegar, para darle la mayor difusión posible.


Desde la Juventudes Unificadas del Foro Ermua, colaboraremos en todo lo posible


Un saludo



El próximo Julio se cumplen diez años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y de la mayor respuesta social contra el terrorismo que nunca antes se ha dado en la historia de España. La sociedad española recuerda aquellos fatídicos días en los que la solidaridad y el apoyo a la familia de Miguel Ángel Blanco se tradujeron en manifestaciones masivas que hicieron salir a la calle a seis millones de personas para intentar salvar la vida de un joven militante de un partido constitucionalista, comprometido con su pueblo.

Un joven con ilusiones y proyectos al que ETA decidió asesinar para chantajear al Estado y a toda la sociedad española. Miguel Ángel Blanco tenia veintinueve años, una familia, un trabajo, unas aficiones. Era un ciudadano en el que se sintieron representados miles de personas. La cuenta atrás que ETA estableció en esas 48 horas hasta su asesinato conmovieron y rebelaron a una inmensa mayoría de ciudadanos que como nunca antes salieron a las calles y clamaron por salvar la vida de Miguel Ángel Blanco. Esos días marcaron un antes y un después en la lucha contra ETA.


La sociedad española se unió para denunciar la barbarie de ETA, para evidenciar la complicidad de Batasuna y para marcar la línea divisoria entre demócratas y totalitarios. Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de resistencia cívica contra el terrorismo y de firmeza democrática como único medio para derrotar definitivamente a ETA. Con Miguel Ángel Blanco asumimos la mirada de la víctima, los españoles se sintieron unidos a una víctima, a su familia, a su pueblo.


La Fundación Miguel Ángel Blanco se siente deudora de estos acontecimientos históricos y responsabilizada en la preservación de la Memoria de Miguel Ángel Blanco así como de todas las víctimas del terrorismo. La Fundación quiere recordar este Xº Aniversario reviviendo el Espíritu de Ermua y acercándose a la sociedad española para recordar juntos aquellos días de julio, desde la gratitud y el reconocimiento. Por estos motivos ha diseñado la campaña: “Diez Años sin Miguel Ángel Blanco. Retorno a Ermua. Xº Aniversario (1997-2007), cuya imagen ha sido creada por el artista vasco Agustín Ibarrola.


BUS POR LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD

Desde el 14 de junio hasta el 10 de julio de 2007, un autobús producido por la Fundación recorrerá once ciudades españolas partiendo de Madrid y finalizando su trayecto en Ermua. Se trata de un autobús de carácter pedagógico donde se pretende que los ciudadanos rememoren los acontecimientos que se produjeron aquellos días de julio donde miles de ciudadanos volcaron su solidaridad, su empatía y su compromiso con la Libertad.

El bus es un espacio de reflexión y recuerdo en cuyo interior se visionarán documentales y se podrán observar distintas fotografías que recuerdan las 48 horas de una dramática cuenta atrás, desde el secuestro de Miguel Ángel Blanco hasta su asesinato. De este modo, el autobús permitirá que hombres y mujeres de toda edad y condición realicen un viaje a la Memoria de aquellos días que marcaron la historia reciente de nuestro país. Los asistentes serán atendidos por voluntarios jóvenes con los que cuenta la Fundación en cada ciudad y serán obsequiados con diferentes regalos conmemorativos que la Fundación ha preparado para la celebración del aniversario.

RECORRIDO

- Madrid: 14, 15 y 16 de junio Lugar: Plaza de Colón
- Valencia: 18, 19 y 20 de junio Lugar: Plaza del Ayuntamiento
- Murcia: 21 y 22 de junio Lugar: C/ Alfonso X El Sabio
- Málaga: 23 y 25 de junio Lugar: C/ Alcazabilla
- Ávila: 26 y 27 de junio Lugar: Plaza Santa Ana
- Zamora: 28 y 29 de junio Lugar: Centro
- León: 30 de junio y 2 de julio Lugar: Plaza Botines
- Burgos: 3 y 4 de julio Lugar: Edificio de la Diputación
- Logroño: 5 y 6 de julio Lugar: Plaza del Ayuntamiento
- Vitoria: 7 y 9 de julio Lugar: Plaza Virgen Blanca
- Ermua: 10 de julio Lugar: Plaza del Ayuntamiento


En cada ciudad se celebrarán actos de presentación de la campaña donde se invitará a las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo e instituciones colaboradoras.


PROYECCIÓN DE VÍDEOS

- “La generación de Miguel Ángel Blanco”. Se trata de un vídeo de una duración aproximada de 25 minutos y que incluye testimonios de víctimas del terrorismo y de jóvenes militantes constitucionalistas, muchos de los cuales decidieron involucrarse en política tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

- “Xº Aniversario de Miguel Ángel Blanco. La memoria latente”. Documental de una duración aproximada de 15 minutos sobre lo que supuso para la historia de España el asesinato de Miguel Ángel Blanco.




LIBRO DEL Xº ANIVERSARIO

Durante el mes que dura el recorrido del bus por la Memoria, se solicitará a los ciudadanos españoles que escriban un texto o un dibujo recordando a Miguel Ángel Blanco y aquellos días de Julio. Con sus testimonios se editará el libro del Xº Aniversario. Las personas que quieran colaborar podrán dejar sus testimonios en el propio bus o a través de la pag:
www.fmiguelangelblanco.es


CAMPAÑA SMS

Durante el recorrido del bus, la Fundación Miguel Ángel Blanco solicitará la participación activa de la ciudadanía mediante una campaña de recogida de fondos con mensajes al móvil que permitirán a la Fundación seguir realizando actividades de esta índole durante todo el 2007.

El coste del mensaje será de 1,20€ + IVA. Una vez enviado, el usuario recibirá un mensaje de agradecimiento por parte de la Fundación.

Ermua (espacio) + texto al 5767


10 de junio de 2007

UN PAÍS DE FACHAS

Después de seguir la campaña electoral del PSOE, podemos asentir que España es un país de fachas, donde la derecha rancia predomina en el imaginario colectivo. El PP personifica esta ideología, caducada y fascista, que se opone a libertad insultante de un pistolero y al continuo desprecio institucional de otro pistolero. La derecha no aprende, siempre recurriendo al Estado de Derecho, a la Justicia y a todo tipo de entelequias que nos privan de libertad. Con lo bien que nos va con Zapatero (cada año mejor), estos totalitarios franquistas siempre recurren a la cárcel para los terroristas. Lo justo y razonable es la cesión a ETA y la humillación de las víctimas, con el objetivo lícito de perdurar en el poder. Pudiendo gobernar, ¿por qué no acordar con asesinos el futuro de los españoles?

Además, los fachas utilizan a las víctimas como arma arrojadiza frente a un gobierno talentoso; mientras los benévolos, sólo intentamos acallarlas para que no estorben en nuestras negociaciones. Por mucho que diga Rajoy y su equipo de retrógrados, Otegi es un hombre de paz que necesita estar en la calle para que el “proceso de paz “ sobreviva sin el apoyo de los perseguidos y escoltados.

Después del “fin de la tregua”, el discurso ha cambiado, pues llevan detrás la amenaza de las pistolas y la razón del PP en denunciar la táctica de rearme. El fracaso de la política antiterrorista ha provocado una revisión inmediata, que atiende a cálculos electoralistas y no a convicciones ideológicas. La Manifestación que convocó el PSOE en apoyo a su política penitenciaria demuestra la sin razón del populismo partidista que impregna la “pseudodemocracia” española. Ahora, todos aquellos que mostraron su apoyo a la libertad de Otegi y de Juana, deben mantener su postura. En el caso contrario, demostrarán borreguismo y sumisión ideológica a un líder que ha repudiado a parte de la ciudadanía para reunirse con ETA. El verdadero fascismo de España, el terrorismo, se vence con ideas y convicciones, no con aplausos oportunistas.

6 de junio de 2007

La concentración en imágenes





Casi sin tiempo, mediante blogs y mensajes de movil os llamábamos ayer a concentrarnos en la Plaza de Colón de Madrid ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper ese “alto el fuego permanente” que declaró el 22 de marzo de 2006 y que en ningún momento ha podido verificarse.




Pese a tanta premura la concentración fué un éxito y pudimos una vez más mostrar nuestra repulsa a la banda terrorista y salir de nuevo a la calle para demostrar a los asesinos que no nos van a amedrentar con sus amenazas.

Ahora es preciso que Rodriguez Zapatero reconozca el fracaso de su actual política antiterrorista, rectifique inmediatamente la misma y asuma la responsabilidad que le corresponde por haber mantenido, frente a la opinión mayoritaria de la sociedad española su actitud de cesión ante la ETA.




5 de junio de 2007

Concentración Hoy en Colón a las 23.45

¡Derrotemos Juntos a ETA!



Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua hacemos un llamamiento a todos los jóvenes de España y a todos los ciudadanos para que se unan en una concentración silenciosa esta noche en la plaza de Colón de Madrid de las 23:45 a las 00:15 h., ante el comunicado de la banda terrorista ETA de romper el “alto al fuego permanente” que declaró el 22 de marzo de 2006 y que en ningún momento ha podido verificarse.



Puesto que el plazo para volver a actuar establecido por ETA han sido las 00:00 del día 6 de junio, la juventud española quiere mostrar su repulsa a la banda terrorista y salir de nuevo a la calle para demostrar a los asesinos que no nos van a amedrentar con sus amenazas. Igualmente, visto el fracaso absoluto de la actual política antiterrorista de Rodriguez Zapatero, exigimos una inmediata rectificación por parte del Gobierno y la asunción de responsabilidades por quienes se han obstinado en mantener la actitud de cesión a ETA, en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad española.





Hacemos una invitación expresa a todas las asociaciones y grupos de jóvenes universitarios, de partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, etc. para que se unan a esta convocatoria que tendrá lugar entre las 23:45 h. del día de hoy hasta las 00:15 h de mañana.

Zapatero debe irse

Esta madrugada pasada los asesinos han anunciado que seguirán asesinando. Lo que viene a ser como si el escorpión diera una rueda de prensa para anunciar que seguira picando.


Poco se entiende pues la sorpresa salvo entre quienes voluntariamente decidieron, siguiendo a Zapatero, ponerse la venda en los ojos e intentar que todos los españoles nos la pusieramos acríticamente.

¿Era tregua una tregua con tres asesinatos? ¿Era tregua una tregua en la que se demolió con espectacular virulencia el aparcamiento de la T-4 de Barajas? ¿Era tregua una tregua en la que se incremento el terrorismo callejero? ¿Era tregua una tregua en la que se prosiguió con la extorsión a los empresarios? ¿Era tregua una tregua durante la cual los etarras rehicieron su entramado de bandas, su suministro de armas y sus fuentes de financiación?

La tregua sólo ha existido en la cabeza del Presidente Zapatero, bobo solemne, que llego a afirmar que era el "camino hacia la paz por el diálogo". Hasta nueve veces hemos salido millones de españoles a decirle que no había tregua, que le engañaban, que no vendiera la dignidad de la Nación Española a cambio de un frio plato de lentejas sin triar.

Esta madrugada hasta el plato de lentejas le han arrojado los etarras a la cara.

Hace unos meses, justo el día antes de que ETA atentara contra Barajas asesinando a dos personas Zapatero, oráculo admirable, craneo privilegiado, anunciaba que "dentro de un año", las cosas estarían mejor. Casi seis meses y tres cadáveres después, las "cosas" están incomparablemente peor.

Gracias a Zapatero, admirablemente secundado por Conde Pumpido, Batasuna ETA vuelve a sentarse en los ayuntamientos vascos.

Gracias a Zapatero, admirablemente secundado por Conde Pumpido, Batasuna ETA volverá a recibir dinero público, es decir, nuestros impuestos estarán financiando las balas que acabarán con nuestras vidas.

Gracias a Zapatero, admirablemente secundado por Conde Pumpido, Batasuna ETA dispone de los censos del País Vasco. Ahora sabe donde viven sus futuras víctimas.

Gracias a Zapatero, admirablemente secundado por Conde Pumpido, Batasuna ETA y sus compañeros de viaje están donde nunca soñaron estar: en condiciones de determinar el futuro de Navarra.

Gracias a Zapatero, admirablemente secundado por Conde Pumpido, Batasuna ETA se ha rearmado y vuelve a estar en condiciones de realizar atentados.

Zapatero ha devuelto a ETA todo el oxígeno que la implacable acción policial de los gobiernos de Aznar le había quitado.

¿Y ahora qué, Zapatero?

Si, como hemos advertido, el fin de la tregua no es el fin de la tregua porque nunca hubo tal tregua sólo cabe interpretar el anuncio etarra como un órdago a la grande ante un Zapatero rendido y humillado. Zapatero sólo tiene una salida honrosa: reconocer su fracaso, dimitir y permitir la renovación del PSOE hacia la moderación y la recuperación del centro.

Hemos aprendido, empero, a no hacernos ilusiones sobre la honorabilidad de Zapatero. Su salida será la de siempre: dilación y cobardía al principio y huera solemnidad después. A Zapatero no le bastaron los cuerpos de Estacio y Palate para romper una negociaciones en las que ha depositado todas sus esperanzas de repetir victoria electoral, dudamos mucho de que le basten unas palabras impresas.

Mientras Zapatero "caminaba hacia la Paz", ETA caminaba hacia la reorganización y el rearme sin abandonar jamás la violencia.

Zapatero debe irse.

3 de junio de 2007

GOMORRA

La monumental obra reivindicativa “Gomorra”, de Roberto Saviano, aborda el tremendo problema de la mafia napolitana. Un grupo de mangantes y pistoleros a sueldo se han adueñado de la Magna Grecia, con violentos asesinatos y chantaje continuo a una población de cobardes colaboracionistas y rebeldes amenazados.

Haciendo gala de metáforas quijotescas, podemos designar a Rodríguez Zapatero Presidente de la Gomorra española. No puede recibir otro nombre la detención ilegal de militantes de la oposición y el posterior silencio y complicidad del Gobierno. Tampoco el encierro en el ayuntamiento de Bilbao de los miembros del Partido Popular, las manifestaciones prohibidas, la censura a Jesús Quintero y la detención en Mérida de un mudo por “proferir tremendos insultos”. Es Gomorra la fotografía de todos los grupos parlamentarios unidos marginando a diez millones de españoles. También el acoso hacia los miembros discordantes del “disparate gubernamental” del Presidente.

La acusación diaria dirigida contra la oposición, que no tiene a ETA y a sus lacayos entre sus objetivos, es Gomorra. También es del mismo género los intentos gubernamentales de expulsar al presidente del BBVA y el seguimiento por parte de las fuerzas de seguridad del ciudadano más opado de España, Manuel Pizarro. En lugar de concentrar unidades en la lucha contra el terrorismo, perdemos el tiempo en proteger al mayor asesino en vida de la Historia de España, que estará en libertad gracias a la benevolencia del presidente de esta Gomorra: Rodríguez Zapatero.

La permisividad del Gobierno hacia organizaciones políticas que no condenan la violencia, en todo el mundo es Gomorra, en España, democracia. No podemos olvidar las veinticinco reuniones (traiciones) del PSE con ETA, que santifican al mismísimo Carod Rovira de Perpiñán. Los pactos electorales y el reparto de fondos públicos para que los pistoleros de ETA recarguen municiones con patrocinio del Estado, es mafia, claudicación y vergüenza.

Digan lo que digan, es Gomorra...