25 de agosto de 2007

¡Ilegalización!

Que Acción Nacionalista Vasca (ANV) debía ser ilegalizada fue un hecho que muchos reclamamos y exigimos antes de las pasadas elecciones municipales: eran muchas las coincidencias entre Batasuna y ANV, y casi ninguna las diferencias.
Nuestras exigencias cayeron, una vez más, en saco roto. El PSOE ya había pactado con ETA-Batasuna las localidades en las que los abertzale podrían concurrir a los comicios de mayo.
El Fiscal General del Estado, Sr. Conde-Pumpido, brillo por su inoperancia, su dejadez y el servilismo que le demostró al Presidente del Gobierno. Se equivoco y por ello debería dimitir.
Tras el atentado perpetrado ayer en la casa cuartel de la Guardia Civil, en la localidad vizcaína de Durango, y la negativa de los miembros de ANV a condenar el brutal atentado, nuestros augurios se han confirmado.
El Gobierno debe rectificar en su política antiterrorista, debe fomentar el consenso entre las fuerzas democráticas, caminar hacía la reedición del "bloque constitucionalista", que tan buenos resultados y tanta esperanza dio. Y todo esto no será posible si primeramente no admiten su gravísimo error.

24 de agosto de 2007

Atentado en Durango

ETA no reaparece, nunca lo hace. Por desgracia, la banda de asesinos y criminales nunca ha estado ausente. Extorsiones y kale borroka se han convertido, tristemente, en hechos ya casi cotidianos. ETA ha querido acostumbrar a los demócratas a convivir con el miedo.
Con el atentado de hoy en Durango no ha hecho mas que constatar una evidencia, ANV no es un partido democrático. ANV no ha condenado el atentado.
Ahora no es momento de reproches, ya habrá tiempo para ello. Ahora es momento de volver al Pacto por las libertades y contra el terrorismo, de entre todos conseguir acabar con esta lacra.
El primer paso es evidente: Sr. Pumpido ANV debe ser ilegalizada!!