10 de abril de 2007

Highway to hell

Bueno, pues ya está. Se acabaron las vacaciones de Semana Santa. Es hora de volver al currrelo, de dejarse arrastrar otra vez por la inercia de lo cotidiano, de lo obligatorio, de lo de siempre. Pero antes, echemos por un momento la vista atrás y saquemos siquiera una última conclusión acerca del periodo vacacional que ahora clausuramos. No, no me estoy refiriendo, lo juro, a que nos pongamos a divagar si han sido éstas unas fiestas “antiglobalización”, como dijera el gran intelectual Antonio Banderas. Ni siquiera a si las lluvias madrileñas o el sol gallego son producto del cambio climático (sólo de nombrarlo tiemblo, pensando en la hoguera que nos pronostican los que llevan pronosticando lo mismo desde hace dos siglos…). No. A lo que me refiero es a la noticia que por estas fechas tenemos que aguantar en todas y cada una de las fuentes informativas que consultemos: la cifra de muertes en las carreteras españolas, que este año es una noticia harto interesante.

1 comentario:

jarabeautentico@yahoo.es dijo...

La edición nacional del diario ABC ha acogido una polémica entre Mikel Buesa, presidente del Foro Ermua, y Carlos Javier Galán, concejal de Falange Auténtica en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares y miembro de la Ejecutiva Nacional de este partido.
En la sección ABC y sus lectores del domingo 8 de marzo de 2007, el diario del grupo Vocento insertaba este texto:

"A raíz de las informaciones publicadas en ABC en los últimos días alusivas a los ataques que viene sufriendo el Foro Ermua, Mikel Buesa, su presidente, nos ha hecho llegar la siguiente reflexión: 'Después de que Pensamiento Profundo dictaminara que nosotros, los del Foro Ermua, somos de extrema derecha, después de que él y su fiscal mayor nos acusaran de llevar a los del yugo y las flechas a nuestras manifestaciones, después incluso de que nos haya querido hacer innombrables expropiándonos el patronímico que nos designa, nos enteramos gracias a ABC de que, por primera vez desde que tenemos democracia, el Partido Socialista Obrero Español -o sea, el PSOE- acompañado, como siempre, del palafrenero de Izquierda Unida, ha suscrito un pacto con la Falange Auténtica. Ya se sabe, empieza uno acostándose con nacionalistas y acaba metiendo en su cama a... los de la Falange. Y todo para cambiarle la fecha a la romería de la Virgen de Navaserrada, en contra de la opinión expresada por la mayoría de los vecinos de El Hoyo de Pinares'."
Buesa hacía alusión a una información errónea publicada por ese periódico en la que se aseguraba falsamente, recogiendo la versión del alcalde del PP, que el acuerdo plenario aprobado por PSOE, FA e IU vulneraba el resultado de la votación electrónica celebrada en 2003 en el municipio, algo que sin duda será objeto también de aclaración. Pero las alusiones directas de Mikel Buesa a FA han recibido oportuna respuesta, que ABC publica el 10 de marzo en su sección de Cartas:

"CONTESTACIÓN A MIKEL BUESA
En el escrito sobre El Hoyo de Pinares (Ávila) remitido a ABC por Mikel Buesa, el presidente del Foro Ermua continúa empeñado en confundir conscientemente a Falange Auténtica con La Falange, por la similitud de la denominación. Es una ceguera tan grande como si nosotros no distinguiéramos entre Otegi y Rosa Díez porque ambos se autodefinan como 'socialistas'. FA es un partido plenamente democrático, que acepta el pluralismo político, por lo que en aquellos lugares donde tiene representación en ayuntamientos está homologado por el resto de partidos -al margen de las obvias diferencias políticas-, a la hora de pactar, apoyar propuestas o designar cargos. Si de utilizarnos como arma arrojadiza se trata, cual si fuéramos unos apestados que contaminamos a quien ocasionalmente coincide con nosotros, me temo que ninguno de las formaciones políticas podrá tirar la primera piedra.




En esta ocasión, el PSOE no se ha aliado con FA: FA ha apoyado una concreta moción del PSOE en el Ayuntamiento, como hemos respaldado en multitud de ocasiones mociones del PP o de IU, cuando existe coincidencia con el contenido de las mismas. Procuramos no movernos con el sectarismo propio de los grandes partidos, que les lleva a rechazar sistemáticamente todo lo que propone el adversario, sea lo que sea. Pero, de haberse producido acuerdo, en contra de lo que asegura Buesa no sería la 'primera vez desde que tenemos democracia que el PSOE ha suscrito un pacto con Falange Auténtica'. Pero añado: ni sería la primera vez tampoco en el caso del PP o de IU. Los falangistas democráticos hemos formado parte de equipos de gobierno con el PSOE, con el PP y con IU, en éste y en otros municipios, con absoluta normalidad y sin que ningún adversario lo haya reprochado a quien con nosotros pactaba. Los pactos municipales no deben moverse, desde nuestra óptica, en clave predominantemente ideológica, sino de responsabilidad, de diálogo, de gobernabilidad y de proyectos locales consensuados.
Señor Buesa, sinceramente creo que una organización cívica con la trayectoria del Foro Ermua, a la que tantas veces hemos apoyado activamente, tiene mil razones y mucha fuerza moral para defenderse de los injustos ataques del PSOE, sin tener que recurrir a argumentos tan pobres y tan traídos por los pelos, en los que se acaba opinando de forma igualmente injusta sobre cuestiones que ni siquiera se conocen.
Carlos J. Galán, concejal portavoz de Falange Auténtica El Hoyo de Pinares (Ávila)."






http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=808