20 de febrero de 2007

Foro Ermua: Nunca olvidaremos a las 25 víctimas del asesino Iñaki de Juana


El Foro Ermua apoya la concentración convocada por la AVT para el día 24 de febrero en Madrid

El Foro Ermua confirma su adhesión a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para el sábado día 24 de febrero, a las 17:00h., en la Plaza Colón de Madrid, apoyo que ya hicimos público en la rueda de prensa de nuestra asociación el pasado jueves. Llamamos a los ciudadanos a asistir a esta movilización en solidaridad con las víctimas del asesino Iñaki de Juana Chaos y para reclamar justicia a las instituciones del Estado por los crímenes cometidos por la organización terrorista ETA.

Nunca olvidaremos a las 25 víctimas del terrorista Iñaki de Juana Chaos ­-enumeradas al final de este comunicado- y seguiremos exigiendo justicia, que es la garantía de la libertad y de la verdadera paz. La impunidad humilla a las víctimas e impide la eventual rectificación de los asesinos, fortaleciéndoles en su actitud criminal. La impunidad imposibilita la eventual reinserción de los terroristas. Por eso, exigimos justicia, por el respeto a las víctimas y por la libertad de todos.

A diferencia de lo que hacen los nacionalistas, el Foro Ermua ha acatado, como exigencia democrática elemental, la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que sorprendentemente ha rebajado la pena impuesta el pasado noviembre por la Audiencia Nacional a De Juana Chaos de 12 años, a tan sólo 3 años, al no considerar que las amenazas de este asesino tuvieran el carácter de amenazas terroristas.

Acatamos esta sentencia y la respetamos pero nos es imposible compartirla, por su extrema suavidad con un asesino que en ningún momento ha mostrado el más leve arrepentimiento, ni ha pedido perdón alguno a los familiares de sus numerosas víctimas y porque no entendemos cómo es jurídicamente posible que las amenazas de un terrorista contra objetivos potenciales de ETA puedan no tener el carácter de amenazas terroristas. El Gobierno está obligado a respetar y escuchar a las víctimas, en contra de lo que viene haciendo en estos años y sobre él pesa la obligación de que De Juana Chaos, al menos, cumpla de manera íntegra la leve pena impuesta por el Tribunal Supremo.

La anterior manifestación, celebrada en Madrid el pasado 3 de febrero tras la convocatoria efectuada por nuestra asociación y otras muchas más, puso especialmente de relieve que la política adecuada para vencer a ETA debe estar enraizada en la idea de una nación española unida, fuerte, solidaria y comprometida en la defensa de la libertad de todos frente a la amenaza terrorista y del secesionismo nacionalista que le justifica y apoya, de manera más o menos directa o encubierta, desde hace décadas.

El Foro Ermua continuará apoyando a las víctimas del terrorismo y a la rebelión cívica que está en marcha con la decidida voluntad de no desistir hasta alcanzar la derrota total y definitiva de ETA.

No nos conformaremos con nada menos que eso.




Las 25 víctimas de Iñaki de Juana Chaos son las siguientes:





Vicente Romero
Juan García
Esteban del Amo
Fausto Escrigas
Eugene Kent Brown
Juan Carlos González
Vicente Javier Domínguez
Juan Catón Vázquez
Juan Mateos Pulido
Alberto Alonso Gómez
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Carlos Vesteiro Pérez
Francisco Casillas Martín
Jesús Marída Freixes
Santiago Iglesias Rodino
Carmelo B. Álamo
Miguel A. Cornejo Ros
José Calvo Gutiérrez
Andrés José Fernández Pertierra
Antonio Lancharro Reyes
José Joaquín García Ruiz
Jesús Gimeno Gimeno
Juan Ignacio Calvo Guerrero
Javier Esteban
Ángel de la Higuera López

1 comentario:

igor dijo...

Pues no, nunca olvidaremos, almenos algunos, las vícitmas de este asesino. NI estas, ni ninguna víctima del fanatismo religioso-ideológico-nacionalsolcialista, o lo que sea.
Me siento diginificado, como ciudadano demócrata, por las vístimas del terrorismo. Son la digificación o la dignidad de nuestra sociedad. Son el rostro de la dignidad democrática, de la inocencia, de la lucha pacífica, serena y aveces agónica porlajusticia, la mrmoria y la dignidad.
El sábado con ellas en Madrid, si puede ser físicamente, y si no, en espíritu. (Algunos tenemosbastante que estudiar,... pero... nunca se sabe... la emoción o los principios serán muy fuertes tal vez).

"Auto de terminación", firmante: Don J.L.R.Z., inspired by Juaristi.