23 de julio de 2007

La hora de Navarra

A aquellos que no ven mas lejos de su nariz; a aquellos que no quieren percatarse de cual es la verdadera realidad de la calle; a aquellos que han hecho de la injuria y la sinrazón su única argumentación. A todos aquellos que vieron a Puras como Presidente, a los que votaron a los socialistas navarros. A ellos van dirigidas estas modestas reflexiones.

Tras los resultados desprendidos el 27-M y el lío que algunos han intentado formar, la mejor solución es que sean los propios navarros los que decidan nuevamente. Estos volverán a tener la oportunidad de elegir entre Navarra o Nafarroa: entre foralistas (UPN), anexionistas (NaBai) o indecisos/interesados (PSN).

Que los navarros sean llamados nuevamente a decidir su futuro es fruto del obcecamiento de los socialistas. Siendo la tercera fuerza del arco parlamentario ¡y empeñados en hacerse con la Presidencia!

Los socialistas navarros tienen que hacer de la autocrítica la base de su programa, han errado y los navarros lo saben. El tiempo y las urnas dejan a cada cual en su lugar. UPN es el partido mayoritario y el que mejor recoge lo que los fueros representan para Navarra. UPN ha hecho los deberes y los navarros lo saben.

De los socialistas se esperaba que estuviesen a la altura de las circunstancias, que hicieran gala del sentido de la responsabilidad que se le presupone a los demócratas. Tenían la oportunidad de formar parte de un gobierno de UPN –fuerza mayoritaria-, de defender los fueros, la tradición. Han preferido liar la madeja, intentar un gobierno con navarros desarraigados, cuya máxima aspiración no es el bienestar de los ciudadanos sino llevar a buen puerto sus planes anexionistas, y separatistas a la par.

Los errores pasan factura, o por lo menos, ¡eso espero!

2 comentarios:

MaRQueTe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sharky dijo...

NAVARRA NO ES EUSKADI y menos mal que por fin gobierna UPN y no la coalizión PSOE-NafarroaBai