31 de diciembre de 2006

30 de Diciembre de 2006




Este ha sido el día elegido por la banda terrorista ETA para dar por finalizado el “alto el fuego permanente” decretado el pasado mes de marzo.
Y lo ha hecho con una furgoneta cargado con doscientos kilos de explosivos, la mayor carga explosiva utilizada por la banda en los últimos quince años.

La imagen habla por si sola, pero no quiero dejar de hacer una especial referencia a los “veinti-tantos” heridos y a los dos desaparecidos, un hombre de 35 años y un chaval de 19.

El atentado de ayer ha sido un duro golpe para los cimientos democráticos de nuestro país. Ha sido un duro golpe para los que estamos comprometidos con la lucha por la libertad y con el fin del terrorismo. Y en definitiva ha sido un duro golpe para la sociedad española en su conjunto.

A muchos, que no compartíamos ese optimismo que el presidente del Gobierno mostraba la víspera, no nos ha pillado demasiado por sorpresa. Pero no es momento para buscar culpables, bueno si, el único culpable aquí es ETA. Me refiero a que no es momento de reproches tipo: “lo sabía” o “ya te lo había dicho”.
Es momento de pedir la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo. Es el momento de pedir al Presidente del Gobierno que se deje de "procesos de paz" y que vuelva al Pacto por las Libertades y contra el terrorismo. Es el momento de que la sociedad civil unida vuelva a salir a la calle. Es el momento de dejar más claro que nunca, que los únicos instrumentos con los que contamos para acabar con ETA no son otros que los que nos proporciona el estado de derecho: el cumplimiento de las leyes y la actuación de la Justicia.

No quiero terminar sin resaltar una cuestión importante de ayer. Tras el atentado hubo comparecencias de todos los líderes políticos y no faltó la de Arnaldo Otegui en nombre de Batasuna, formación política ilegalizada por terrorista. Lo de ayer de Otegui no es más que otra “chulería” de las suyas pretendiendo ponerse a la altura de los demás líderes políticos, pero no podemos olvidar que Otegui es un portavoz ilegal, de una formación ilegal y que está pendiente de que se le juzgue en la Audiencia Nacional por integración en organización terrorista. Por si alguien tenía alguna duda…

1 comentario:

Carmen dijo...

Ayer ETA decidió acabar con el "alto el fuego permanente", pero no podemos olvidar que durante los 9 meses que ha durado ha seguido habiendo actos de kale borroka (mas de cien), cartas de extorsión, amenazas...