19 de diciembre de 2006

Doce años después se ha hecho Justicia

Ayer se hizo pública la sentencia por la que la Audiencia Nacional condena al etarra Txapote a 30 años de cárcel por el asesinato de Gregorio Ordoñez.


Estos 30 años de cárcel se suman a los 212 años a los que ya ha sido condenado por, entre otros, los asesinatos de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica.

Han hecho falta casi doce años, pero ayer su viuda, Ana Iríbar, en una entrevista decía estar aliviada y satisfecha porque se ha hecho justicia e igualmente señalaba que estará vigilante para que este individuo cumpla íntegra su condena. Si los cálculos no me fallan Txapote, que acaba de ser trasladado a Francia para cumplir allí los seis años que le quedan de una pena de 12, deberá cumplir una larga condena en España y pasar prácticamente el resto de su vida en la cárcel. Esta condena, o mejor dicho la suma de todas sus condenas, no nos devolverá a todas las personas a las que asesinó. Personas como Miguel Ángel, Fernando o Gregorio, pero si que hará que este sanguinario personaje cumpla el castigo que la sociedad le impone y cumpla por el dolor y sufrimiento que ha dejado en sus familias y en toda la sociedad española.

Me gustaría resaltar una palabras de Ana Iríbar el día que se celebró el juicio. Ana hizo referencia a que la condena no sería suficiente mientras no hubiera libertad en el País Vasco, mientras exista la sospecha de que Otegui pueda presentarse a las próximas elecciones, mientras que se hable de proceso de paz cuando en el País Vasco no hay guerra sino tragedia; y en referencia a las palabras de nuestro presidente augurando un proceso de paz “ largo, duro y difícil” entendía que se refería a que efectivamente larga será la estancia de los etarras en la cárcel porque duras serán sus condenas y difícil su reinserción.

Desde aquí Ana, esperamos lo mismo, esperamos que efectivamente llegue el momento en el que en el País Vasco se pueda vivir realmente en libertad, esperamos el momento en que veamos a ETA derrotada y esperamos el momento en el que realmente se haya hecho justicia por todas las víctimas y los asesinos cumplan por sus delitos.





Un abrazo muy fuerte





Carmen L de G

2 comentarios:

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

La Fundación Gregorio Ordóñez lanza una campaña para recaudar fondos


La Fundación Gregorio Ordóñez pide que se envíen sms´s con la palabra GOYO al 5767, de forma que por cada mensaje enviado la Fundación percibirá aprox. 45 céntimos.

Dentro de la misma campaña que se prolongará hasta el 29 de enero de 2007, fecha en la que concluye la campaña, la Fundación ha publicado el siguiente vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=Xvy7zASCGpM