26 de enero de 2007

¿DÓNDE ESTÁN LOS 19 “JARRAITXUS” QUE FALTAN?

Perdón, vamos a hablar con propiedad: ¿dónde están los 19 etarras que faltan?.

La matización es importante, porque desde el 19 de enero, las asociaciones Jarrai-Haika-Segi, han sido declarados terroristas por el Tribunal Supremo.

La cuestión es: de los 23 acusados sólo 4 han sido detenidos (uno de ellos “de casualidad” puesto que había sido detenido el día anterior por unos actos de kale-borroka), ¿dónde están los que faltan? ¿es tan fácil que 19 se hayan escapado?.

Estoy segura que algunos de ellos llevaban tiempo huidos, pero… ¿donde están los diez que la víspera ofrecieron una rueda de prensa?

Foto de la rueda de prensa ofrecida el jueves 18 de enero:





¿Dónde está el que ha ejercido de portavoz del grupo, Ibón Meñika, que hizo declaraciones a la televisión pública vasca después de que si hiciera pública la sentencia?

Fragmento crónica de la etb en relación a la declaración de Ibon Meñika realizada el 19 de enero:

Declaración del portavoz de los condenados

Ibon Meñika, el portavoz de los jóvenes juzgados en el caso Jarrai-Haika-Segi, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo.
Meñika ha señalado que se trata de "un grave ataque represivo contra la juventud vasca" y ha hecho un llamamiento a Zapatero y al PSOE para solucionar el conflicto "desde su raíz".

Para terminar las declaraciones del Ministro del Interior al día siguiente de las detenciones: "en cuestión de poco tiempo" ingresarán en prisión los veintitrés condenados…

Creo que los hechos hablan por si solos y sobran todo tipo de comentarios

No hay comentarios: