2 de enero de 2007

El Foro de Ermua pide la citación de los cabecillas de Batasuna-ETA

El Foro Ermua ha solicitado hoy 2 de enero de 2007 la citación de Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Jone Goiricelaia y Xabier Larralde por su comparecencia pública el día 30 de diciembre en San Sebastián para valorar en nombre de BATASUNA el brutal atentado de ETA cometido en ese mismo día en Madrid en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Dicha comparecencia en nombre de una organización declarada terrorista por el Tribunal Supremo, por la Audiencia Nacional y que se encuentra en las listas de organizaciones terroristas de los EE.UU. y de la UE supone una evidente reiteración delictiva y acredita la insuficiencia de las medidas cautelares impuestas.

Asimismo, la comparecencia supone la comisión de un delito de quiebra de la medida cautelar de suspensión de actividades de BATASUNA impuesta por Audiencia Nacional y un delito de desobediencia a la Sentencia de ilegalización dictada por el Tribunal Supremo.

Por todo ello el Foro Ermua ha solicitado la citación de los miembros de BATASUNA que participaron en la rueda de prensa con objeto de que les sean imputados los delitos referidos y pedir la adopción de medidas cautelares que garanticen que una asociación terrorista como BATASUNA no continúa actuando impunemente.