4 de enero de 2007

Hoy homenajeamos en Barajas a las dos victimas del 30-D















Las Juventudes Unificadas del Foro Ermua queremos invitar a todos los jovenes para que se unan a nosotros en el homenaje a las dos personas asesinadas el pasado día 30 por la banda terrorista ETA, Diego Armando Estacio de 19 años y Carlos Alonso Palate de 35.

El homenaje consistirá en la instalación de un panel en el lugar de la masacre -la T-4 del aeropuerto de Barajas-, a las 13:00, en el que los ciudadanos podrán plasmar sus muestras de solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales.

Con este acto las Juventudes Unificadas del Foro Ermua queremos hacer un llamamiento a todos los jóvenes de España a retomar aquel “Espíritu de Ermua de julio de 1997 que a muchos de nosotros nos motivó a salir a la calle, a expresar lo que sentíamos, a movilizarnos por primera vez contra la banda asesina ETA y a participar en aquella rebelión cívica que es la que inspiró el acorralamiento social, político y policial más democrático y eficiente que ha habido en la historia de la democracia española contra el nacionalismo totalitario y la doctrina de la cesión al chantaje.

Consideramos que estamos en un momento crucial en el que debemos demostrar a los asesinos y a sus cómplices que no estamos dispuestos a rendirnos y que seguiremos luchando hasta verlos derrotados. Con el convencimiento de que toda estrategia dialogada para el final del terrorismo es inoperante y contraproducente como lo han puesto de manifiesto los acontecimientos que lamentablemente estamos viviendo.