27 de marzo de 2007

MILITANCIA INTEGRISTA

Carta remitida por Javier García, del Foro Ermua

Hoy, 26 de marzo de 2007, volvemos a comprobar que la violencia sigue campando por sus fueros en las calles vascas. A la salida del TSJPV, tras tomar declaración a Ibarreche por conversar con el brazo político de la única banda terrorista de Europa, el veterano socialista, crítico con la línea oficial del PSE, y miembro del Foro Ermua, Antonio Mª Aguirre, ha sido cobarde y vilmente agredido físicamente por un simpatizante del PNV fanatizado y envalentonado por la masa. Lo triste de este miserable atentado contra un autentico demócrata, luchador incansable por las libertades y amante de la convivencia es que es la crónica de una agresión anunciada y previsible. Una muchedumbre vociferante de intolerantes mantuvo en todo momento actitudes amenazantes contra el juez y contra los miembros de esta Asociación vasca, profiriendo insultos incalificables, gritos ensordecedores de "que se muera" lanzados contra Aguirre, y silbidos desafiantes. Un escolta llegó a capturar al agresor, que entregado a la policía autonómica fue puesto en liberad sin ser identificado previamente. El diario nacionalista DEIA, incluso, pone en duda la agresión, diciendo "entonces se produjo un altercado en el transcurso del cual, al parecer, Aguirre recibió una patada en los genitales y cayó al suelo". (sic)

La discordia civil, la fractura social es más evidente que nunca, y es que los términos en la sociedad vasca se han invertido: el agredido es el “fascista”, la oposición al nacionalismo obligatorio que exige libertad es atacado y acosado, y los proetarras son “hombres de paz”. El gobierno vasco con el PNV a la cabeza esta actuando de forma irresponsable, dividiendo a la sociedad, exacerbando los ánimos, creando una sociedad de rencores y antagonismos irreconciliables, donde la impunidad prevalece, la pasividad de las autoridades ya es habitual y el Estado de Derecho no existe.

Pido por el bien de todos que abracemos el sentido común, y me quedo con el coraje de "España y Libertad" y las palabras desgañitadas de un intelectual indignado y dolorido, como es Iñaki Ezkerra, del Foro Ermua:

No nos vais a callar jamás. Aquí seguiremos porque nosotros sí somos vascos”. Mi solidaridad y apoyo a Antonio Mª Aguirre.

Un cordial saludo a todos

No hay comentarios: