10 de marzo de 2007

DOS MILLONES, CON UN PAR DE ...


Todo lo que se diga del significado y magnitud de la manifestación convocada por Mariano Rajoy es poco, pero yo quiero destacar los pequeños detalles que no van a salir en los periodicos.


He visto a una señora en silla de ruedas, en medio de la marea humana, que venía desde Barcelona, la silla llevaba una sábana (cosecha propia) con el logo del PP Cataluña y unas letras pegadas que formaban una frase que no he podido ver bien, y al grito de ``España se merece otro presidente´´, ella gritó con voz clara ``Y Cataluña también´´. Además, en dos diferentes tramos por los que milagrosamente me he podido mover, en todos he oído hablar catalán. No cabe duda de que los simpatizantes vascos y catalanes son de lo mejor del PP.


He visto a un señor de unos 50-60 años, calvo, con barba muy poblada, llorar cuando sonó la canción de ``Libertad, libertad, sin ira liberad´´.


No he visto absolutamente ninguna bandera preconstitucional. En un video de la web del diario El Mundo sale una señora sola (no sé si contratado o no) que al sacar una bandera de este tipo, todos los que estaban a su alrededor se le tiraron encima y le obligaron a retirarse.


He visto una cuadrilla muy graciosa procedentes de Granada, mezcla de estilo hippy-surfero, que gritaban muy fuerte ``Zapatero dimi, y no somos del PP´´.


He visto cuadrillas de veinteañeros, familias enteras, crías de 15 años, niños, personas mayores que llevaban en pie desde primera hora de la mañana y que han aguantado tres horas de manifestación sin apenas moverse, y si a los jóvenes que estabamos allí nos hacía mal todo de estar apretados y de pie sin apenas movernos, no quiero ni pensar cómo habrán acabado ellos, gracias por vuestro esfuerzo.


He visto que he recorrido 100 metros en una hora y media. La hora de inicio eran las 17h y ha acabado a las 20h, cuando al disolverse la manifestación todo el recorrido de la misma estaba completo, para moverte del sitio tenías que comprimirte o teletransportarte.


Y lo que resume todo, dos millones de personas venidas de toda España, gritando ``Zapatero dimisión´´, ``Rajoy Presidente´´. El significado es simple: a ETA ni agua, son criminales, y como tal les ha de tratar el Gobierno de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros llegamos a las 16.45 y nos quedamos en Colón. La manifestación pasó a ser una macro concentración que se cerro en anillo. No entremos en guerras de cifras, nosotros estuvimos y vimos todos los que éramos.

Lo de ayer nos anima a seguir y demuestra que ¡España no se rinde!

Humberto dijo...

Qué gran día para esta España que no se rinde. Esto no ha hecho más que empezar. El sábado que viene los jovenes del Foro Ermua estaremos en Pamplona.